LogoTVNOTAS
Otros accidentes mortales que han pasado en el set de grabación
Espectáculos Internacional
23 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Las muertes más trágicas que han ocurrido en sets de grabación

Lo ocurrido con el actor Alec Baldwin no ha sido el único suceso trágico que ha pasado en una grabación.

El accidente en el que se ha visto involucrado el actor estadounidense Alec Baldwin, ya que accidentalmente mató a una persona e hirió a otra al disparar una pistola que supuestamente era de utilería durante el rodaje de una película.
 
La mujer fallecida era la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, el disparo también hirió al director de filme, Joel Souza, de 48 años, que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincet.
 
Esta trágica muerte, por desgracia, no ha sido la única que se ha vivido en un rodaje. A lo largo de la historia se han vivido accidentes similares que acabaron con la vida de algún miembro del set.
 
El actor Alec Balwin mató accidentalmente a una mujer
 
 
Al hijo del mítico Bruce Lee le sucedió algo muy parecido al accidente de Baldwin, pero esta vez él fue la víctima. Fue en 1993 mientras grababa la película ‘The Crow’, Brandon Lee recibió un disparo en el abdomen de una pistola que debía estar cargada de una bala de fuego, pero por un error estaba cargada por una bala real y no pudo sobrevivir a la herida mortal que le produjo el proyectil.
 
En el set de grabación de la última película de ‘Harry Potter’, David Holmes quien era el doble de riesgo de Daniel Radcliffe sufrió un terrible accidente cuando en una de las escenas saltó contra una pared y se lastimó la espalda, quedando parapléjico.
 
 
Brandon Lee y David Holmes
 
El actor Jon Erik Hexum perdió la vida en el set de ‘Cover Up: Golden Opportunity’ de 1984 por jugar con una pistola de utilería que colocó en su cabeza y disparó sin saber qué era lo último que haría.
 
Cabe señalar que la bala era salva, sin embargo, la corta distancia lo dejó en el hospital en donde permanecía conectada para poder vivir una semana después el actor no soportó más y perdió la vida.
 
Bruce Lee también sufrió un accidente en el set durante el rodaje ‘Operación Dragón’, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. El desmayo ocurrió en el baño y le provocó un edema cerebral de lo que finalmente murió.
 
Los famosos que han fallecido en el set
 
 
Durante el rodaje de ‘La Venganza de la Alacrana’ en 2003, el actor Flavio Peniche disparó un arma que supuestamente era de utilería y mató a un extra. La escena ponía al personaje de Peniche en un enfrentamiento que culminó en dispararle directamente el actor, pero el arma no simuló el disparo como debería, terminando con la vida del actor y compañero de Flavio.
 
En 2005 los integrantes del espectáculo ‘Sólo para mujeres’ en el que actores bailaban en poca roja, fueron atropellados durante la grabación de una serie de promocionales en Periférico Sur.
 
Édgar Ponce, actor conocido por sus papeles en Salomé y Soñadoras, falleció tras el percance; mientras que sus compañeros Armando González ‘El Muñeco’, Roberto Assad y Marco Méndez, resultaron lesionados. 
 
Los sets mexicanos también murieron famosos