LogoTVNOTAS
Leonardo DiCaprio estrena 'Los Elegidos de la Gloria'
Espectáculos Internacional
03 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @gogetangel

Leonardo DiCaprio estrena la serie Los Elegidos de la Gloria

’Los Elegidos de la Eloria’ muestra paralelismos que han reflexionado sobre la situación que se vive socioculturalmente en la actualidad.
El actor Leonardo DiCaprio junto con Jennifer Davisson y Mark Lafferty produjeron la serie ‘Los Elegidos de la Gloria’, la cual es uno de los principales estrenos de Disney Plus, en su cartelera de febrero. La serie original de Warner Bros y Disney es protagonizada por los actores Patrick J. Adams, Jake McDorman, Colin O’Donoghue y la actriz Eloise Mumford.
 
Dicha producción cuenta la historia de los primeros pasos del hombre en la Luna, así como la odisea para crear el grupo de astronautas ‘Mercury Seven’, los cuales serían los pioneros dentro del Programa Espacial de Estados Unidos.
 
La serie está basada en hechos reales y en el libro de Tom Wolfe que lleva el mismo nombre, por lo que puede resultar educativa para los televidentes, ya que proporciona datos poco conocidos, hasta por los estadounidenses.
 
La serie 'Los elegidos de la gloria' estará disponible este mes
 
 
Los coprotagonistas Eloise Mumford y Colin O’Donoghue, en entrevista para M2, destacaron la importancia de que las nuevas generaciones conozcan a los pioneros en la exploración espacial.
 
“Hay mucho de la historia que incluso yo como estadunidense no sabía; por ejemplo, no conocía de Trudy Cooper ni de ninguna de las esposas que fueron parte de este proceso y de la hazaña que ocurrió. Ser parte de algo que muestra la historia de lo no contado es realmente emocionante para mí y espero que la gente aprenda tanto como nosotros lo hicimos haciéndola”, explicó la actriz.
 
Seguido de ello, O’Donoghue también señaló la relevancia que tiene el saber la historia que hay detrás de un evento tan importante, como fueron los primeros pasos en la luna.
 
“Es importante voltear y contar las historias de aquellos que fueron los primeros pioneros en ir al espacio. Ahora estamos muy acostumbrados a saber qué hay gente allá, y nos olvidamos de que en algún momento nadie lo había hecho. Es increíble pensar que eso ocurrió en realidad. Es una historia importante que contar porque además podemos ver un poco de quiénes eran, algo más del aspecto humano”, mencionó.
 
Aquí puedes ver el trailer oficial:
 
 
 
Por su parte, la productora ejecutiva de ‘Los Elegidos de la Gloria’, Jennifer Davisson, resaltó que la creación del proyecto ‘Mercury Seven’ fue un gran paso para la humanidad y que tiene un peso global, no solo en Estados Unidos.
 
“Aunque parece una historia muy estadunidense, creo que los temas subyacentes son globales. Tienen que ver con la ambición, los sueños que podemos alcanzar si nos unimos, así como las dinámicas familiares que existen para los personajes y los obstáculos que enfrentan; aspectos que son universales”, comentó en entrevista para M2.
 
Además, la serie de ocho capítulos muestra paralelismos que sirven para reflexionar sobre algunas situaciones que se viven hoy en día, pues en el momento histórico en que está ambientada la producción, había situaciones culturales y sociales muy delicadas.
 
“Fue algo de lo que hablamos mucho. Existe un tipo de nostalgia idealizada sobre todo lo que tiene que ver con algo de época. Como país, estábamos al borde de una revolución en relación a los derechos civiles, pero aún no llegábamos ahí. Era un mundo blanco muy homogeneizado, fuimos muy conscientes de abordar eso en la serie y de ser honestos sobre ello. Podríamos ir todavía mucho más allá y creo que esa es nuestra intención con la segunda temporada”, expresó Davisson.
 
'Los elegidos de la gloria' está basada en hechos reales