Necaxa, equipo al que le iba ‘don Ramón'; tendrá docuserie producida por Ryan Reynolds y Eva Longoria
Las estrellas de Hollywood, Eva Longoria y Ryan Reynolds, producirán la docuserie del equipo de fútbol mexicano; Necaxa.

Eva Longoria y Ryan Reynolds Necaxa
/Redes sociales y canva
Ramón Valdés, actor que se hizo famoso por interpretar a don Ramón en ‘El Chavo del 8’, se ha coronado como uno de los actores más queridos del universo de ‘Chespirito’. En la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños lo muestran como una persona íntegra y fiel al comediante.
Un aspecto ampliamente recordado del icónico don Ramón es su una enérgica afición al equipo de fútbol; Necaxa. Club que juega actualmente en Aguascalientes y que hace unos 4 años, las actrices Kate Upton y Eva Longoria se integraron como accionistas, al igual que Ryan Reynolds (protagonista de la saga ‘Deadpool’).
¿Por qué don Ramón le iba al Necaxa en el programa del ‘Chavo del 8'?
Don Ramón, el entrañable personaje interpretado por Ramón Valdés, es conocido por ser aficionado del Necaxa, y esto se menciona explícitamente en algunos episodios del programa. Hay varias razones detrás de esta elección.
Ramón Valdés, en la vida real, era fan del Club Necaxa. Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) solía permitir que los actores integraran aspectos de su vida personal en los personajes, lo cual ayudaba a darles autenticidad. Así, don Ramón también se volvió fan del Necaxa como una extensión del propio Valdés.
En el momento en que ‘el Chavo del 8' se transmitía (décadas de 1970 y 1980), equipos como el América o las Chivas eran mucho más populares. Hacer que Don Ramón fuera fan de un equipo menos popular como el Necaxa le daba un toque simpático, en sintonía con su personaje de hombre humilde y siempre en aprietos.
Lee: ‘Chespirito: Sin querer queriendo’: ¿Qué pasará en el capítulo 7 y cuándo se estrena?
¿Cuándo se estrena la serie del Necaxa, equipo al que le iba don Ramón?
El Club Necaxa, uno de los equipos con mayor tradición del futbol mexicano, está listo para dar el salto de las canchas a la pantalla con el lanzamiento de una docuserie producida nada menos que por las estrellas de Hollywood; Ryan Reynolds y Eva Longoria.
Después de un año de rumores y trabajo detrás de cámaras, se presentó oficialmente el primer tráiler de “Necaxa”, una producción conjunta de FX y Disney+ Latinoamérica, que será estrenada el próximo 8 de agosto a través de Disney Plus.
La docuserie promete mostrar la evolución reciente del club, así como su impacto cultural en Aguascalientes y en el panorama nacional del futbol.
El avance revelado muestra a Eva Longoria portando con orgullo el escudo del Necaxa y destaca el orgullo de su afición.
“Mi compromiso con Necaxa es personal, quiero mostrarle al mundo la belleza de la gente mexicana. Un día puedes ser el rival más débil y al siguiente convertirte en un gigante del futbol”.
Longoria también reveló que sus amigos Rob McElhenney y Ryan Reynolds, conocidos por su participación en el exitoso proyecto del Wrexham AFC en Gales, se han unido a este nuevo reto en el fútbol mexicano.
Te puede interesar: Así luce la casa de Ramón Valdés, actor de ‘El Chavo del 8’, donde vivió sus últimos años junto a su familia
¿Qué famosos son inversionistas del Club Necaxa de Aguascalientes?
Varias figuras del deporte y la farándula se han unido a este grupo de inversionistas, pues han destacado que es una buena oportunidad de inversión con alto potencial. El club fue valorado en un rango de nueve cifras, y el grupo NX Football USA adquirió el 50 % del club en 2021.
Inversionistas como el futbolista alemán Mesut Özil, el beisbolista Justin Verlander, la actriz Kate Upton, el exbasquetbolista Shawn Marion y el actor Ryan Reynolds se unieron junto con Eva Longoria.
Eligieron Necaxa por tratarse de un equipo con una rica tradición (fundado en 1923) y una base fiel de fans, pero con gran potencial de crecimiento.
Eva Longoria mencionó, que considera al fútbol como “la última frontera del storytelling”, una narrativa en tiempo real con drama, héroes, giros inesperados y desenlaces impredecibles. El Club Necaxa es la oportunidad perfecta para contar historias a través del deporte, algo que puede llegar a fusionar con su experiencia en cine y televisión.
La cuenta regresiva ha comenzado: el próximo 8 de agosto, los reflectores estarán puestos sobre Aguascalientes. Porque Necaxa no solo quiere volver a brillar en la cancha, también busca conquistar la pantalla.
Relacionada: ¡Ryan Reynolds se convierte en nuevo accionista del Necaxa!