LogoTVNOTAS
Cáncer de tiroides, la enfermedad que padeció Mon Laferte
Espectáculos Internacional
13 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Mon Laferte revela que el cáncer de tiroides pudo terminar con su carrera

Mon Laferte rompe el silencio sobre las enfermedades que padeció al llegar a México.
Mon Laferte se convirtió en una de las cantantes más reconocidas internacionalmente, pues además de su excepcional talento y singular voz, su empatía y solidaridad frente a temas sociales la posicionaron como una de las latimas más influyentes. 
 
Sin embargo, el camino para alcanzar el éxito y la popularidad fue difícil y con grandes problemas, entre los que destacan los desamores, acoso, depresión, dejar su país natal y enfermedades que pusieron en riesgo su carrera y sobre todo, su vida.
 
La cantante originaria de Viña del Mar, Chile, reveló en una entrevista con Yordi Rosado que, en 2010 fue diagnosticada con cáncer de tiroides, después de pasar por una época con salmonela y unos años antes de publicar su primer álbum, con el que se dieron a conocer canciones como 'Tu falta de querer' y 'Amor completo'. 
 
 
 
"Fui al doctor y me dijeron: "resulta que tienes un cáncer ahí, que te está apachurrando todo, entonces hay que operarte. Tenía 26 años", contó y detalló que fue cuando llegó a vivir a México y cantaba en el metro o la vía pública. 
 
Monserrat dijo que debido a esta enfermedad se volvió multifacética en la música, pues la delicada operación en la tiroides la podía dejar sin cantar: "Me dijeron que tal vez podía perder la voz o ya no iba a poder cantar igual que antes porque estaba todo pegadito a las cuerdas vocales, y yo decía: 'si no puedo cantar, hago otra cosa, puedo aprender a tocar el piano, siempre muy positiva", respondió al borde de las lágrimas. 
 
Mon Laferte revela que fue diagnosticada con cáncer de tiroides
 
 
La operación y recuperación se llevó a cabo con éxito en el Instituto de Cancerología, "me operaron en el INCAN, me recibieron aunque yo era extranjera, me operaron muy bien... Salió todo bien, afortunadamente. Estuve un tiempo sin cantar, tuve un tratamiento, lo que conlleva tener una enfermedad así, pero afortunadamente no perdí la voz y aquí estoy", relató. 
 
Finalmente, Laferte contó entre risas que tiempo después se encontró con su médico, quien le recordó que antes de la operación le dijo: "Me acuerdo mucho de ti porque eras muy jovencita y te acostaste y te ibamos a dormir y nos dijiste 'si no puedo volver a cantar, déjenme que me duerma en la operación', muy dramática yo", concluyó.
 
Mon Laferte estuvo a punto de perder su voz por cáncer de tiroides