Pink ofrece pagar multa de equipo femenino de balonmano por no usar bikini
La cantante dijo que está orgullosa de la protesta de las deportistas.
La cantante estadounidense Pink, utilizó sus redes sociales para reconocer la lucha del equipo femenino de Balonmano playero de Noruega, luego de que ellas decidieron usar un short en lugar de bikini para jugar en un reciente juego de campeonato.
Pink señaló que se sentía orgullosa de las jugadoras que protestaron por las reglas sexistas sobre el “uniforme” y se ofreció a pagar una multa impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Eurocopa de Balonmano Playa 2021 debido a esta falta.
“La Federación Europea de Balonmano debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, mujeres. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”, dijo en su cuenta de Twitter el sábado.
Fue la semana pasada que el equipo femenil noruego fue multado por 150 euros, es decir poco más de 3 mil 500 pesos mexicanos por cada jugadora por no usar bikini, como indica el reglamento.
Según el argumento de la Comisión se decidió sancionarlas por usar la “vestimenta inadecuada”, infringiendo así lo que marca el Reglamento de Uniforme de Atleta de la Federación Internacional de Balonmano.
El código de vestimenta indica que los hombres deben usar un uniforme que consiste “en una camiseta sin mangas, shorts y eventuales complementos, mientras que para las jugadoras el uniforme consta de blusas, braguitas de bikini y eventuales accesorios”.
TE PUEDE INTERESAR: Padre de Meghan Markle irá ante la justicia si es necesario para ver a sus nietos
Las atletas llevaban tiempo planeando hacer esta aparición para el partido por la medalla de bronce contra España, celebrado el 18 de julio de 2021 en el Campeonato Europeo de Balonmano Playero en Bulgaria, para romper con los estereotipos de género, de acuerdo con un artículo publicado en el New York Times.
El 20 de julio, la Federación Noruega de Balonmano se dijo orgullosa de las mujeres del equipo por alzar la voz y que las apoyaban por su decisión. “Juntos seguiremos luchando para cambiar las regulaciones internacionales para la ropa, para que las atletas puedan jugar con la ropa con la que se sientan cómodas”. Y Kare Geir, director de la Federación Noruega, externó su apoyo a las deportistas y afirmó que se pagaría la multa.
La difusión de esta situación hizo que la Federación Europea de Balonmano reconociera el incidente y se pronunciara en redes sociales, donde reconocio que de esta lucha podría salir algo bueno y mientras “la cantidad pagada de la multa será donada a una importante fundación deportiva internacional que apoya la igualdad de mujeres y niñas en el deporte”. dijo Michael Wiederer, presidente de la EHF.
Por su parte las mujeres del equipo noruego publicaron una selfie en Instagram con pantalones cortos y dijeron a sus seguidores: “Muchas gracias por todo el apoyo. Realmente apreciamos todo el amor que hemos recibido”.