Príncipe William criticado por esconder que tuvo Covid
Varios detractores de la familia real califican de deshonesta su acción.

Redes sociales | El británico dio positivo hace 7 meses.
/Redes sociales
Hace más de 7 meses, el príncipe William dio positivo a la prueba de detección del Covid-19; sin embargo es hasta ahora que el nieto de reina Isabel ha decido hacer pública esta información.
Y es que según varios medios de comunicación británico, el heredero a La Corona quiso mantener su enfermedad en secreto por una poderosa razón: evitar que los ciudadanos cayeran en pánico; pues de acuerdo a las fechas; William se habría contagiado al mismo tiempo que su padre, el príncipe Carlos y el primer ministro del Reino Unido.
Aunque decidió no hacer público su padecimiento, se sabe que el príncipe presentó severos síntomas pues durante su confinamiento tuvo dificultades para respirar. Sin embargo, aunque William actuó supuestamente en bienestar del pueblo, ha sido el blanco de duras críticas, pues muchos han calificado esta acción como deshonesta y una clara señal de falta de liderazgo.
Sobre todo de grupos antimonárquicos, quienes aseguran que lejos de mantener la calma, le vio la cara a un país entero y lo compararon con los demás mandatarios que lamentablemente también se han contagiado: “Todos los demás funcionarios públicos que lo han detectado han sido honestos y abiertos al respecto, sobre todo como una forma liderar con el ejemplo y tomando las precauciones necesarias”, aseguró el director el movimiento Republic, el cual va en contra de la familia real.
Incluso, señalan que el príncipe pecó de soberbio, pues, según ellos, William consideró su estado de salud como una situación que dañaría a toda la nación, dándose así demasiada importancia: “No tratamos al público como a niños, les decimos la verdad y ¿tú decides qué les va a preocupar? Es una opinión muy inflada de la importancia de William para el país”, afirmó.
Cabe destacar que, pese a su diagnóstico William continuó desempeñando sus funciones en línea y fue tratado por médicos de palacio en Norfolk; afortunadamente ni su esposa, Kate Middleton, ni sus hijos contrajeron el virus.