LogoTVNOTAS
Virgil Abloh y su cercanía con Kanye West
Espectáculos Internacional
29 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

¿Quién era Virgil Abloh? el diseñador falleció de cáncer y conmocionó al mundo de la moda

Virgil Abloh murió tras padecer cáncer.
Virgil Abloh era el director artístico de Louis Vuitton y creador de la compañía Off White, además de uno de los impulsores del ‘steetwear’, el cuál consiste en moda sin pretensiones poniendo en primer lugar la comodidad de las personas.
 
Abloh falleció el 28 de noviembre a los 41 años tras padecer un inusual tipo de cáncer, el angiosarcoma cardíaco que le fue diagnosticado en 2019.
 
Virgil Abloh fue la primera persona de raza negra en ocupar un puesto tan importante como Director Artístico en una de las más grandes casas de moda francesa.
 
 
 
Se asoció con el cantante Kanye West para un sinfín de proyectos tras conocerse en la casa de moda Fendi donde ambos eran becarios en 2009.
 
Es por ello que Kanye recordó uno de los últimos trabajos de Abloh pues fue el principal responsable estilístico y visual del disco de West, ‘Donda’.
 
Igualmente Abloh diseñó el vestuario y escenografía del tour de Kanye West y Jay Z, en la gira ‘Watch The Throne’ en 2011 y 2012, siendo esta una de las más exitosas.
 
 
Nació en Ilinois y era ghanés-americano. Era ingeniero civil con máster en arquitectura y también era DJ, sin embargo no tenía ningún título como diseñador de moda.
 
Pudo iniciar su carera en el medio artístico siendo manager y representante artístico de Kanye West y Jay Z, por lo que pudo pertenecer al círculo de influencia del clan Kardashian-Jenner y por si fuera poco, diseñaba muebles en colaboración con IKEA, organizaba eventos así como colecciones para marcas como Nike, Jimmy Choo, Levi’s, entre otros.
 
Virgil Abloh y su cercanía con Kanye West
 
 
Desde su diagnóstico Virgil Abloh decidió enfrentar su enfermedad en secreto aunque sí se sometió a tratamientos al mismo tiempo que dirigía instituciones importantísimas de la moda, el arte y la cultura.
 
Quienes lo conocieron lo describen como una persona con mucha creatividad, amor, carisma y diversión que dejó un gran impacto en el mundo.
 
Virgil Abloh y su cercanía con Kanye West