LogoTVNOTAS
rolling stones trump canciones demanda
Espectáculos Internacional
28 de Junio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Rolling Stones amenaza con demandar a Trump por usar sus canciones sin autorización

La banda británica aseguró que Trump ha hecho caso omiso a las advertencias, por lo que iniciarán acciones legales. 

La banda Rolling Stones reveló que iniciará con acciones legales en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por utilizar sus canciones durante actos de campaña. 
 
 
No es la primera vez que los rockeros tienen problemas con Trump por el mismo tema, la cuestión es que a pesar de las notificaciones legales el Presidente continúa haciendo uso de las canciones.  
 
rolling stones trump canciones demanda
 
La banda británica trabaja de la mano con la organización de derechos musicales BMI, para evitar que el material musical sea utilizado con fines políticos en la campaña de reelección de Donald Trump. 
 
El BMI ha notificado a la campaña de Trump, en representación de los Stones, que el uso no autorizado de sus canciones supondrá una violación de su acuerdo de licencias. Si Donald Trump ignora esa exclusión y persiste, entonces afrontaría una demanda por romper el embargo y reproducir música sin licencia”, informaron a través de un comunicado. 
 
Durante la campaña de Donald Trump en 2016 se escuchó frecuentemente el clásico de 1969 "You Can’t Always Get What You Want”, y volvió a sonar durante el cierre en Tulsa, Oklahoma. 
 
rolling stones trump canciones demanda
 
Otros artistas se han quejado por ver su música asociada con actos de Trump, como el fallecido Tom Petty que envió una orden a Trump para no utilizar la canción “I Won't Back Down” en Tulsa.
 
Además, el músico Neil Young criticó a Trump por emplear su sencillo de 1990 “Rockin' in the Free World” pese a advertencias previas.
 
 
------

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

 

Usuarios Android  Google Play

 

Usuarios iOS App Store

 

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa