Rolling Stones amenaza con demandar a Trump por usar sus canciones sin autorización
La banda británica aseguró que Trump ha hecho caso omiso a las advertencias, por lo que iniciarán acciones legales.

Clasos l La banda asegura que el presidente de EE.UU. usa sus canciones con fines políticos.
/Clasos
La banda Rolling Stones reveló que iniciará con acciones legales en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por utilizar sus canciones durante actos de campaña.
No es la primera vez que los rockeros tienen problemas con Trump por el mismo tema, la cuestión es que a pesar de las notificaciones legales el Presidente continúa haciendo uso de las canciones.
La banda británica trabaja de la mano con la organización de derechos musicales BMI, para evitar que el material musical sea utilizado con fines políticos en la campaña de reelección de Donald Trump.
“El BMI ha notificado a la campaña de Trump, en representación de los Stones, que el uso no autorizado de sus canciones supondrá una violación de su acuerdo de licencias. Si Donald Trump ignora esa exclusión y persiste, entonces afrontaría una demanda por romper el embargo y reproducir música sin licencia”, informaron a través de un comunicado.
Durante la campaña de Donald Trump en 2016 se escuchó frecuentemente el clásico de 1969 “You Can’t Always Get What You Want”, y volvió a sonar durante el cierre en Tulsa, Oklahoma.
Otros artistas se han quejado por ver su música asociada con actos de Trump, como el fallecido Tom Petty que envió una orden a Trump para no utilizar la canción “I Won’t Back Down” en Tulsa.
Además, el músico Neil Young criticó a Trump por emplear su sencillo de 1990 “Rockin’ in the Free World” pese a advertencias previas.
------
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa