LogoTVNOTAS
Selena Quintanilla recibe segundo Grammy en su historia
Espectáculos Internacional
23 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @recordingacademy / @selenaqofficial | Archivo TVNotas

Selena recibe su segundo Grammy, un reconocimiento póstumo a su trayectoria

La cantante texana obtuvo su primer premio en 1993 al Mejor Álbum Regional Mexicano por "Selena Live!".
A Selena Quintanilla ni la muerte le ha robado el éxito. A 26 años de haber fallecido sigue cosechando éxitos, pues esta semana la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos entregó a su familia un Grammy póstumo.
 
El preciado gramófono dorado, entregado en las oficinas de Q Productions, fue el Premio Especial al Mérito 2021, con el cual 'La Reina del Tex-Mex' suma dos Grammys reicibidos y tres nominaciones, en su historia artística.
 
Cabe recordar que la ceremonia de los Grammy está programada para el 14 de marzo, sin embargo, la estatuilla ya ocupa su lugar en el museo de Selena, donde se encuentra resguardado el legado musical de la artista texana.
 
Selena Quintanilla suma premio póstumo a su carrera artística
 
 
 
"Es un reconocimiento que no se le da a cualquiera, es al mérito por su carrera musical. Me mandaron el mail y citaron a los cuatro o cinco artistas (reconocidos por su legado) y todos eran del mercado inglés. Selena era la única latina", comentó Abraham Quintanilla, padre de la intérprete de grandes éxitos como 'Baila esta Cumbia', 'Como la Flor' y 'La Carcacha'.
 
En vida, 'La Reina del Tex-Mex' fue nominada en dos ocasiones al gramófono; en 1993 fue la ganadora en la categoría a Mejor Álbum de Música Mexicana-Americana por su disco ‘Selena Live!’, el cual fue grabado en vivo durante un concierto en el Memorial Coliseum de la ciudad Corpus Christi Texas, vendiendo más de 2 millones de copias en Estados Unidos.
 
Selena fue galardonada en 1993 por Mejor Álbum de Música Mexicana-Americana
 
 
De acuerdo con Harvey Manson, director ejecutivo y presidente interino de la Academia de la grabación, el Premio al Mérito Especial es una oportunidad para recompensar y reconocer la influencia de los artistas en la comunidad musical, independientemente del género que interpreten.
 
Además de Selena, Lionel Hampton, Marilyn Horne, Salt-N-Pepa y Talking Heads, también fueron reconocidos con el mismo galardón.