LogoTVNOTAS
Sofía Vergara.
Espectáculos Internacional
23 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG

Sofía Vergara revela que sufrió cáncer de tiroides

La actriz tenía 28 años cuando fue diagnosticada.
Sofía Vergara es una de las grandes protagonistas de 'Stand Up To Cancer', un maratón televisivo del programa 'Saturday night' con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, así como para su investigación.
 
En dicho evento la actriz de 'Modern Family' dejó sin palabras a todos los presentes y a los propios espectadores al revelar que sufrió la enfermedad cuando tenía tan sólo 28 años. 

"A los 28 años, durante una visita de rutina al médico, mi doctor percibió un bulto en mi cuello. Me hicieron muchas pruebas y, finalmente, me dijeron que tenía cáncer de tiroides", compartió Sofía, quien descubrió su enfermedad cuando acompañó a su hijo al endocrino.
 
La actriz se sincera.
 

"Cuando eres joven y escuchas la palabra 'cáncer', tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme… Tuve la suerte de haberlo detectado temprano y de contar con el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia", platicó.
 
"Creo que cuando pasas por una experiencia como esa tus prioridades cambian. Te das cuenta de lo que es importante para ti", agregó.
 
Sofía no tuvo miedo.

Aunque en su caso se pudo eliminar todo el rastro de células cancerígenas de su cuerpo con un tratamiento a base de yodo, la intérprete colombiana tiene que seguir un estricto tratamiento para controlar el hipotiroidismo y en ocasiones anteriores ha contado que todo es cuestión de acostumbrarse, y saber que tiene que tomar su medicina todas las mañanas.
 
Se cuida.