LogoTVNOTAS
ronaldinho en libertad paraguay
Espectáculos Internacional
24 de Agosto del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter
Tras 5 meses en prisión, Ronaldinho queda en libertad
El ex futbolista fue liberado en Paraguay junto a su hermano.
Ronaldinho fue liberado en Paraguay tras haberse presentado ante el juez Gustavo Amarilla, sobre la causa que lo investigaba por haber pisado el país con documentación falsa.
 
Fue en marzo de este año cuando el ex futbolista fue detenido y desde entonces permaneció en arresto en un hotel de Asunción. El magistrado decidió otorgarle el derecho de la libertad a él y su hermano, quienes viajarán cuanto antes a Río de Janeiro.
 
ronaldinho en libertad paraguay
 
 
En el acuerdo, se pactó un pago de 90 mil dólares en efectivo como una reparación del daño social causado por su conducta y el dinero será destinado a la Universidad Nacional de Asunción, al Hospital de Clínicas y a una campaña que busca ayudar a una pequeña con atrofia muscular espinal y que necesita comprar medicamentos especiales para salvar su vida.
 
Se determinó que el brasileño y su hermano tendrán la “suspensión condicional del procedimiento”, por lo que para que esto se mantenga Ronaldinho está obligado a informar a las autoridades su domicilio fiscal y su número de teléfono durante todo un año.
 
ronaldinho en libertad paraguay
 
 
Aunque su hermano tendrá que pagar 110 mil dólares más que se destinarán a comprar equipos para ayudar a pacientes con Covid-19, además de que también deberá comparecer cada 4 meses en 2 años ante el juzgado de su país.
 
Cabe destacar que estas cantidades serán descontadas de la fianza de 1.6 millones de dólares que ya habían depositado para obtener la prisión domiciliaria, por lo que lo restante será devuelto.
 
ronaldinho en libertad paraguay
 
 
La Fiscalía destacó en su escrito que el ex futbolista no participó en la fabricación de los pasaportes y cédula de identidad paraguayos, mientras que sobre su hermano dijeron que “no surgen indicadores de que tenga rasgos personales o conducta criminales que en un ámbito de libertad reglada ponga en peligro a la sociedad”, por lo que decidieron llegar a ese acuerdo con ellos.