LogoTVNOTAS
Abogado de Ainara
Espectáculos México
09 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Abogado de Ainara habló sobre la reunión de Ernestina Godoy con mamá de Yoss N

La madre de la youtuber subió un video en el que expresó que las autoridades atendieran el caso de su hija.

El caso de la famosa youtuber Yoseline ‘N’ sigue dando de qué hablar, pues recordemos que el pasado 29 de junio fue detenida por elementos de la fiscalía general de Justicia de la CDMX.
 
Pero hace unos días se dio a conocer que la influencer fue vinculada a proceso por los delitos de pornografía infantil y delito sexual equiparado.
 
Por lo que Yoss ‘N’ permanecerá en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla en donde deberá permanecer alrededor de dos meses para que se concluyan las investigaciones y se realice una segunda audiencia.
 
Sin embargo, su madre la señora Marina Badui no se quedó con los brazos cruzados y utilizó el canal de su hija para mandarle un mensaje a la jefe de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en donde le pedía que de manera personal se encargará de la situación legal.
 
 
 
 
Ante el video la mandataria solicitó a la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, que se reúna con la mamá de la youtuber, el abogado de Ainara Suárez, Javier Schütte, habló sobre lo dicho por la jefa de gobierno.
 
“Respetamos que se escuche a las partes y coincidimos con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en que la justicia tiene muchas formas, en que la Fiscalía debe proceder en contra de los agresores sexuales, parte de lo que hemos exigido y pedido”, señaló el abogado en una entrevista para la periodista Azucena Uresti.
 
Agregó: “Y reiteramos el objetivo de Ainara: que lo que ella vivió, lo que ella sufrió a manos de Nicolás, Julián, Axel, Carlos y, desde luego, a manos de Yoseline, no lo vivan ni sufran otras mujeres y otras niñas”.
 
 la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy
 
Javier Schütte, subrayó que Claudia Sheinbaum fue muy clara con su punto de vista: “Decir que las partes deben ser escuchadas y que las autoridades están para velar por los derechos que tienen las víctimas: el derecho a la justicia, la verdad, a la reparación del daño, a garantías de no repetición. Esa función cumple las autoridades, no mella, al contrario, está bien que sean escuchadas todas las partes”.
 
Finalmente, respecto a qué harían en caso de que el juez proponga la posibilidad un proceso distinto señaló el abogado:
 
“Me voy a permitir citar a Ainara, porque sólo de ella depende una decisión de esa naturaleza: lo que ha dicho es que no tiene en mente y no se planteó, al momento de comenzar este procedimiento, cuál es la solución o el final, pero lo que sí tiene claro es su objetivo y lo que hay que garantizar para ella: justicia. Dependerá de todo que estamos hablando, es además una discusión muy vigente en el gremio”.