LogoTVNOTAS
Joan Sebastian tiene nueve hijos con vida
Espectáculos México
28 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @joansebastian / YT: Imagen Entretenimiento

Abogado de Juliana Figueroa se pronuncia sobre las 192 propiedades de Joan Sebastian

Más de 140 propiedades de Joan Sebastian no estarían incluidas en la herencia.
Luego de que se diera a conocer que presuntamente al albacea encargado de realizar el proceso de repartición de bienes de la herencia del cantante José Manuel Figueroa, mejor conocido por su nombre artístico Joan Sebastian, había ocultado más de 140 propiedades, el abogado de Juliana Figueroa se pronunció al respecto.
 
De acuerdo con el programa ‘De Primera Mano’, un documento muestra que presuntamente en realidad, al momento de su muerte Joan Sebastian tenía bajo su nombre 192 propiedades, de las cuales al menos 130 de ellas serían terrenos ejidales, los cuales no pueden ser vendidos, sólo heredados.
 
Además, las propiedades no solo estarían ubicadas en Morelos, sino también en Guerrero, Jalisco y Veracruz. Si bien, esta lista de propiedades varía un poco en la que el abogado de Juliana Figueroa tiene en su poder, la mayoría coincide.
 
Los bienes de Joan Sebastian se repartirán entre nueve personas
 
 
Es por ello que Juliana Figueroa, la hija menor de Joan Sebastian, a través de su abogado, el legista Mauricio Celis, pidió a la corte que lleva el caso de la repartición de bienes que se incluyeran estas propiedades y que se rindieran cuentas claras con respecto a la herencia que será repartida entre los nueve hijos con vida del cantante.
 
"Tenemos una petición al juzgado pidiendo al juez que le ordene al albacea que nos entregue esa información detallada. No quiero hacer acusaciones, todavía hay tiempo para que el albacea, ya sea vía juzgado o abogado, nos entreguen esas cuentas claras”, comentó en entrevista el abogado de Juliana Figueroa, Mauricio Celis para ‘De primera Mano’.
 
Además, el legista confesó que ya hablaron con el albacea, quien aún tiene tiempo para rendir cuentas claras sobre las propiedades, ya que de las 192, sólo se incluyen 51 en la masa hereditaria de las propiedades a repartir.
 
Joan Sebastian tiene 9 herederos
 
 
“Uno de los argumentos que ellos tienen es que estas propiedades no entran a la masa hereditaria porque son tierras agrarias, eso es lo que se ha dicho hasta el momento. Tenemos una opinión diferente a qué deben ser las propiedades que deben de contarse en la masa hereditaria, dijo el abogado.
 
Además, el abogado Mauricio Celis explicó que sin importar que las propiedades sean tierras agrarias, deben de estar en la lista de herencias a repartir, ya que estas podrían ser heredadas a los hijos de Joan Sebastian, bajo las leyes que corresponden, en este caso, las agrarias.
 
“Toda propiedad del fallecido tiene que pasar por el juzgado por el que estamos tratando el asunto, aunque se divida o se trate de repartir bajo la ley agraria o cualquier otra ley que aplique en referencia a la propiedad. De todas formas se tiene que dar un listado al juez y a los demás herederos de esas propiedades”, mencionó el abogado de Juliana Figueroa.