LogoTVNOTAS
Rossana Najera novio bebe TVNotas
Espectáculos México
06 de Octubre del 2020 por Pablo Alarcón / @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

¡Acto de amor! Rossana Nájera termina a su novio para que pueda ser papá

La actriz terminó su relación con Christopher Esqueda, ya que él quiere tener un hijo, pero ella no puede embarazarse. 

Una de las parejas más estables del medio artístico era la conformada por Rossana Nájera, de 40 años, y Christopher Esqueda, de 35, sin embargo, nos enteramos de que hace un mes ella decidió poner fin a la relación. Al respecto, una amiga de la actriz nos contó lo siguiente:

-¿Cómo están Rossana y Christopher?
 
“Pues nada bien. Ni Rossana ni Christopher han querido decir nada públicamente, pero ya no están juntos como pareja y se encuentran muy tristes por esa razón”.
 
-Pero formaban una linda pareja…
 
“Lo son, se entienden de maravilla, se complementan perfecto, te puedo asegurar que pese a que no están juntos todavía se siguen amando profundamente, pero han pasado cosas duras que les terminaron pesando”.
 
-¿Qué tipo de cosas?
 
“Hace tres años y medio, Rossana y Christopher perdieron un bebé y fue un golpe sumamente doloroso, quedaron totalmente destrozados”. 
 
rossana najera novio tvnotas
 
- Rossana recientemente confesó que había tenido tres abortos…
 
“Sí, a lo largo de su vida ha tenido tres abortos, pero este embarazo era el más deseado porque Rossana dice que Christopher es el amor de su vida, entonces estaba buscando el bebé con muchas ganas y lamentablemente a las dos semanas lo perdió”.
 
-¿Sabes a qué se debe?
 
“Lo que sucede es que ella tiene dos problemas muy extraños de salud; uno es una especie de trombofilia, lo que hace que el cuerpo coagule al bebé y por eso el embarazo no pueda llegar a buen término; además tiene un trastorno en las células conocidas como natural killers (asesinas naturales)”.

-Dinos, ¿qué es eso?
 
“Cuando las células ven que hay un ADN que no es el suyo, lo toman como un cuerpo extraño, atacan al bebé, la reproducción se detiene y desechan al feto. Eso es muy doloroso para Rossana porque ella siempre había anhelado ser madre, su mayor ilusión era tener a un hijo entre sus brazos” 
 
-¿Y no hay solución para ello?
 
“Rossana ha intentado varios tratamientos, pero no ha tenido buenos resultados hasta el momento. Incluso en octubre del año pasado se fue a vivir con Christopher a España para iniciar una nueva etapa de su vida e ir a una clínica de fertilidad que les recomendaron allá, pero lamentablemente no pegó; después vino la pandemia del coronavirus y decidieron regresar a México en abril pasado”.  
 
-¿A dónde volvieron?
 
“A una casa que rentaron en la CDMX. Llegaron ahí y todo iba bien, hasta hace un par de meses, que Christopher insistía con ella en la posibilidad de adoptar, pero ella se negó rotundamente”.

-¿Por qué?
 
“Rossana es la persona más noble y linda del mundo, pero tiene un pensamiento raro en cuanto a la maternidad, para ella un hijo tiene que nacer de su vientre. Ella misma ha dicho que si adoptara, podría ser muy dañino, porque en vez de amor le traería frustración de ver que no pudo procrear, que un bebé adoptado le recordaría que no puede tener hijos”. 

-Entonces ¿la adopción definitivamente no es una opción?

“No, y es definitivo, así piensa Rossana y qué le puedes hacer. Incluso hasta días antes de la separación, ella no se cuidaba para ver si volvía a embarazarse, pero Christopher la regañaba de que pusiera en riesgo su salud con otro aborto”. 
 
 
-Ella declaró que él la apoyaba, a pesar de que no pudieran ser padres… 

“Sí la apoya, pero con la insistencia de Christopher de adoptar, Rossana se dio cuenta de que él sí tiene muchas ganas de ser padre, por eso decidió decirle que hasta ahí terminaba su relación”. 
 
-¿Qué contestó Christopher?
 
“Se sacó mucho de onda, no se esperaba eso; incluso le insistió en que reconsiderara su decisión, que pusiera en una balanza el amor que se tienen, que un niño fortalecería su relación y que ya adoptando no iba a tener ese sentimiento que ella cree que va a tener; pero Rossana le dijo que no y él se fue de la casa que rentaban. Ella decidió dejarlo por no poder darle un hijo”.

-¡Qué fuerte!...
 
“Sí, tal vez parezca egoísta por parte de Rossana, pero ella considera que fue el mayor acto de amor no tenerlo atado a una relación con ella, cuando no puede darle el hijo que él quiere ni cumplirle su deseo de la adopción”.

-Hace unos días fue el cumpleaños de Christopher…
 
“Sí, y fue sumamente doloroso, lo pasó sin Rossana. Christopher puso en su cuenta de Instagram que había sido un año difícil con caos; lo peor fue que Rossana ni siquiera le llamó para felicitarlo, prefirió irse al cumpleaños de la actriz Paty Garza, donde con otras amigas como Marimar y Zuria Vega, y Ceci Ponce, se la pasó supuestamente muy divertida”. 
 


-¿Por qué dices “supuestamente”?
 
“Porque aunque Rossana se la pasa increíble con sus amigas, que son sus confidentes, le dolió mucho no estar con Christopher. Ella lo sigue amando profundamente, pero ese día se armó de valor de no escribirle ni salir con él para evitar regresar”.
 
-¿Crees que hagan público esto?
 
“Por el momento, no; ninguno va a aceptar públicamente su truene, y mucho menos los motivos reales. Aunque hace cuatro meses, en un live con Marimar Vega, Rossana habló sobre los abortos que ha tenido y que ya hasta le dijo a su mamá que no va a ser abuela y a sus amigas que no va a ser madre. Para Rossana es difícil este tema”.

-Fuera de eso, ¿cómo está Rossana?
 
“No la está pasando bien, pues a nivel profesional, lamentablemente no le han ofrecido trabajo; en sus redes sociales promociona máquinas para reafirmar la piel y está esperando que pronto le llegue una buena oferta de trabajo. Es muy talentosa y ojalá los productores la tomen en cuenta”.
 


-¿Y puede haber una reconciliación?
 
“Pues sólo han seguido en contacto por las cosas que dejaron en el departamento en el que vivían en España; además Christopher no la ha dejado de buscar, pues espera que ella cambie de opinión”.

-¿Crees que Rossana logre cambiar de opinión?
 
“Ella tiene la idea de que con el tiempo él le pueda reclamar que no fue padre por su culpa. Ojalá cambie de opinión, porque hay mucho amor entre ellos; a lo mejor encuentra algún tratamiento que la ayude a lograr embarazarse y que éste llegue a buen término, y si de plano esto ya es imposible, contemple la adopción... o que él se dé cuenta de si está dispuesto a olvidar la idea de ser padre o acepte el sacrificio de ella, con tal de que él sea feliz”, concluyó.