LogoTVNOTAS
dora cadavid betty la fea actriz asilo triste historia
Espectáculos México
20 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Actriz de Betty la Fea vive en un asilo por una triste razón

La actriz colombiana se alejó del mundo de la actuación, luego de haber obtenido fama internacional en el famoso melodrama.
A 20 años de su estreno, los actores de ‘Yo Soy, Betty La Fea’ siguen teniendo un lugar muy especial en el corazón del público, tal es el caso de la actriz Dora Cadavid, quien dio vida a la entrañable ‘Inesita’ en el melodrama.
 
‘Inés Ramírez’ era costurera de ‘Ecomoda’ y la única por cierto, que tenía la capacidad de calmar las crisis temperamentales de ‘Hugo Lombardi’. Además, era parte del famoso ‘Cuartel de las Feas’, en el que representaba la figura materna, pues aconsejaba y corregía a sus amigas cuando era pertinente.
 
Ahora, la actriz de 83 años, tomó la decisión de vivir en un asilo, debido a que una lamentable pérdida, cambió el rumbo de su vida.
 
Actriz de Betty la Fea ahora vive en un asilo:
 
 
En 2012, su único hijo Moisés Cadavid, quien era actor y director, falleció a los 52 años debido al cáncer que padecía. Desde entonces, Dora sintió que su vida ya no tenía sentido, aunque su nieta y nuera la invitaron a vivir con ella, a lo que aceptó pero duró poco tiempo con ellas pues “no quería ser una carga para nadie”.
 
Por esta razón, sus sobrinas la ayudaron a encontrar un hogar para adultos mayores, en donde ahora pasa sus días alejada del mundo del espectáculo, “Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo viviera sola y tú sabes que uno con esta edad no debe estar solo en ninguna parte y yo no quiero ser carga para nadie. Entonces ellas muy inteligentemente buscaron un lugar donde yo estuviera a gusto y aquí me lo encontraron. Yo no puedo sacrificar a una nuera y una nieta, su vida conmigo”, comentó a un programa colombiano hace tiempo atrás.
 
Así habló desde el asilo:
 
 
En la misma entrevista, la entrañable actriz también se refirió a cómo quiere que sean sus últimos días, “No es que no le tema (a la muerte), le tengo mucho respeto y le pido a Dios que cuando me la dé, me la dé dormidita y que yo no me dé cuenta, porque a lo mejor me le devuelvo la mitad”, dijo.
 
dora cadavid betty la fea actriz asilo triste historia
 
Pero en ese lugar vive feliz e incluso sus excompañeras de ‘Yo Soy, Betty la Fea’, como Marcela Posada, Luces Velásquez y Estefanía Gómez, la han visitado para saber cómo está y acompañarla en los momentos más difíciles tras la pérdida de su hijo.
 
dora cadavid betty la fea actriz asilo triste historia