LogoTVNOTAS
Sergio Sendel fue acusado de despojo y fraude
Espectáculos México
26 de Julio del 2022 por Por Laura Luz Palmer / Foto: Liliana Carpio y Redes sociales

Acusan a Sergio Sendel de robo, despojo ¡y fraude!

El empresario Jorge Reynoso y su hermana han tomado acciones legales contra Sergio Sendel por 3 presuntos delitos; piden 20 años de cárcel para él.

Sergio Sendel se ve envuelto en otro escándalo en su carrera. Ahora, el villano de telenovelas ha sido acusado de presuntamente cometer los delitos de despojo, fraude y abuso, en contra de Sylvia Paulette Prado, hermana del empresario Jorge Reynoso. En entrevista para TVNotas, Sylvia  nos contó su caso y, entre los señalamientos también mencionó la supuesta invasión de propiedad y falsificación de documentos para vender una casa a la actriz y comediante, María Elena Saldaña.

 

-Sylvia, cuéntame a qué se debe que estés en México...
“Vine a pelear que 14 propiedades en el Ajusco (al sur de la Ciudad de México) nos fueron arrebatadas a mi hermano Jorge Reynoso y a mí, y (propiedades) que voy a recuperar”.
 
Sylvia Prado
 
-¿Cómo es que se las quitaron?
“Mi papá José de Rugama Jiménez (q.e.p.d.) falleció el 11 de marzo de 1992 por causas naturales. Fue un gran empresario publicista de una marca famosa de cerveza. Trabajó muchos años y fue un hombre poderoso que hizo mucho dinero y varias propiedades. Pero como saben, mi hermano, Jorge Reynoso, vive desde hace años en Estados Unidos con su esposa (la cantante Noelia, de 42 años) y yo desde 1998 me fui a Holanda por problemas de salud, y mi padre dejó las propiedades al cuidado de una primahermana, Gabriela Sastre, pero su poder concluyó cuando murió mi padre”.

-Sabemos que estás enferma, ¿de qué?
“Cáncer linfático; he estado en tratamiento todo este tiempo, no ha sido fácil, pero ahí la llevo. En 2008 me casé y me fui a vivir a Holanda, donde sigo”.

-Las propiedades que peleas están a nombre de ustedes...
“Mi hermano y yo somos herederos universales y esas propiedades deben ser repartidas entre nosotros, pero aquí hubo una situación muy complicada, porque como estábamos en Estados Unidos, mi padre en su momento necesitaba a alguien que viera por sus bienes, pero mi hermano con sus negocios no tenía tiempo, entre sus empresas y la carrera de su mujer. Luego mi madre, ya con edad avanzada, tampoco podía, y yo con mi enfermedad y en Holanda, era complicado, así que mi padre nombró a mi prima”.

-¿A quién nombró?
“Fue cuando nombró a mi prima Gabriela, y ella estuvo al cuidado de todo hasta que enfermó, pero ahí fue cuando Sergio Sendel y su hermano se aprovecharon, pues él era amigo de mi prima”.

-¿Qué pasó?, ¿cómo se dieron las cosas?
“En 2013, por su situación, Gabriela se fue a vivir a una de las casas de mi papá, pero le dio cáncer y murió. En ese inter de tiempo, fue donde se aprovecharon Sergio y su hermano, Arturo Santaella Sendel. Cuando Gabriela vivía ahí iban a visitarla; ellos sabían perfectamente que era casa de mi papá y que eran sus terrenos y bienes, y cuando la vieron mal se aprovecharon”.

-¿De qué forma?
“Acudían a llevarle comida, comprarle medicamentos, lo que necesitara pero todo con un fin perverso... Le sacaron información, sobre qué otras propiedades tenía mi padre”.

-Se ganaron su confianza...
“Así es, abusaron de su confianza, porque al ver que Gabriela ya estaba muy grave de salud, aparte de comida y medicamentos, empezaron a darle poquito dinero, y hacían que les firmara papeles, sin validez alguna, pero tanto Sergio Sendel como su hermano, empezaron a tomar algunas propiedades”.
 
Acusaciones sobre Sergio Sendel
 

 
Acusaciones contra el actor Sergio Sendel
 
 
 
Acusaciones de presunto fraude contra Sergio Sendel
 

-¿En serio?
“Sí y ojalá salgan más personas que, al conocer esta historia, denuncien, porque nos hemos enterado que no es la primera propiedad que toma Sergio Sendel, no es la primera vez que lo hace”.

-¿Cómo es posible que no se enteraran?
“No nos habíamos enterado hasta hace unas semanas que vine a México justo para vender una propiedad enorme y fue cuando me cuentan de la invasión a estas propiedades. Mi familia sabe que fue Sergio Sendel, lo ubican y llegaron a tomar posesión de todo esto desde 2015... Yo tengo todas las escrituras de cada bien inmueble de mi padre y esto se me hace ¡bajo y asqueroso!”

-¿Tienen identificado que fue Sergio Sendel y su hermano?
“Sí, claro, mandamos gente a verificar, hay personas que él tiene ahí cuidando la obra negra y nos dijeron que Sergio les había dado permiso de vivir ahí, mientras le cuiden, porque no les paga ningún sueldo, solo les deja vivir ahí a cambio de que cuiden el inmueble”.

-¡Vaya!...
“Por lo que me dicen mis primos, es prepotente, malvibroso, aprovechado, pero se va a atener a las consecuencias legales, porque ya todo está en manos de mi abogado Francisco Díaz; pero no todo termina ahí”.

 
Acusaciones de presunto fraude contra Sergio Sendel
 
Acusaciones de presunto despojo contra Sergio Sendel
 
-¡Hay más!...
“Sí, mis primos me llevaron a una propiedad, ahí mismo en la colonia Lomas de Padierna, y Sergio Sendel se atrevió a vender una casa que era de mi padre... En ese lugar las casas valen millones, y debió incurrir en el delito de falsificar escrituras de esa casa, es un delincuente, cómo pudo, pero por investigaciones sabemos que en esa casa vive la actriz María Elena Saldaña 'La Güereja', y a ella le vendió la casa de mi padre con papeles falsos... No sé si la señora estaba consciente de eso, porque cuando compras algo debes verificar todo, escrituras, papeles, llevar abogados; ella debió cerciorarse que todo estuviera en regla, así que ella también debe devolver esa propiedad o, por asociación delictuosa, podría haber consecuencias graves”.
 
-¿Cómo van a sustentar que son propiedades de ustedes?
“Tengo todas las escrituras de mi padre y mi nombramiento como albacea definitiva e irrevocable; son propiedades de mi hermano, de mi madre y mías”.
 
-¿Crees que Sergio Sendel tenga papeles?
“Papeles falsos, otro delito en el que el señor estaría incurriendo, un delito grave. Lo que sí tenemos es que, desde 2015, instalaron tres medidores de luz de forma ilegal, pues no son dueños. Son contratos de luz en una sola propiedad. Sergio Sendel utiliza a su hermano porque es su apoderado legal y su representatante jurídico”.
 
La Guereja
 
-¿Acaso Sergio Sendel no sabía de ti y de tu hermano?
“Sí, claro, pero el aprovechado creyó que yo estaba muerta, porque no tenía comunicación alguna con Gaby ni sabían de mi paradero, fue cuando él junto a su hermano se aprovechó de toda la situación, pero ahora tendrán que pagar con cárcel”.
 
-¿Qué te dice tu abogado?
“Mi equipo legal ya tiene todos los documentos que nos acreditan como dueños, todas las escrituras y obvio se procederá con todo y contra todos los involucrados; esto no se hace, se llama robo, despojo y asociación delictuosa, esto no se va a quedar así”.
 
-¿Aceptarías llegar a algún arreglo con Sergio Sendel?
“A ningún tipo de arreglo, el señor está cometiendo un delito y lamentablemente utiliza y aprovecha su imagen de actor para llevar a cabo este tipo de actos ilíctos que tiene que pagar. Jorge y yo nos encargaremos de eso. Creyó que despojando a gente de sus bienes podría vivir holgadamente, pero ¡no, señor! Que se ponga a trabajar como todos le hacemos”.
 
-¿Qué te dice tu hermano Jorge Reynoso?
“Está igual que yo, demasiado molesto, le parecen injustas estás situaciones. Mi hermano está más allá del bien y del mal, pero no piensa que esto se quede así, queremos recuperar nuestras propiedades,sobre todo porque significan lo que mi padre, con tanto esfuerzo y sacrificio logró, como para que estos malvivientes vengan a robarlo que no les costó ni un granito de arena”.
 
-Si Sergio ya tiene construído, ¿le pagarán algo?
“Para nada, si él llegó a construir, todo lo que está en nuestros terrenos es de nuestra propiedad; invirtió dinero a lo tonto, nada es de él. Si pisa la cárcel, será su problema, no el nuestro”.
 
-Un despojo es sinónimo de cárcel...
“Sí, por este y otros delitos pasaría como 20 años en la cárcel”.
 
-¿Qué pasaría con María Elena Saldaña?
“Pues se enterará por ustedes que ha incurrido en un delito, después debería acreditar con escrituras la propiedad, que obviamente no es de ella. Ella invirtió en algo que no le corresponde y quienes tendrán que responderle son Sergio Sendel y su hermano. A mí no me interesa si se ampara, eso no procede, aquí hay un delito y ellos deben responderle a ella, nopudo comprar algo de lo que no estaba segura, le creyó por ser actor; pero así se dan infinidad de fraudes, lo importante es corroborar papelitos, todo legal”.
 
-¿Qué dice tu cuñada Noelia de todo esto?
“Ella no se mete, sólo le da su apoyo incondicional a su marido, pero espera que todo se solucione para la familia, sobre todo por mi mami, con quien Noelia lleva una gran comunicación y respeto”.
 
-Esperemos que esto se resuelva...
“Sí, mi firma jurídica tiene todo para probar que este señor es un defraudador, cometió despojo y asociación delictuosa. No me importa, ni a mi hermano, si tiene que pisar la cárcel... Y saldrán muchas personas más que lo señalarán por el mismo delito”, concluyó.
 
Los escándalos de Sergio Sendel


Sergio Sendel ha estado en medio de varios escándalos

 

2003 CACHETEÓ A FACUNDO
El conductor quería entrevistar en los pasillos de Televisa al actor para su famoso programa Toma libre, pero al pedírselo, a Facundo se le salió una grosería. Sendel le gritó: “¿Te parto la madre, ¿ok?”. Pero antes de irse, le soltó una cachetada.

2004 LO ACUSAN DE GOLPEAR A UNA MUJER
Intentó besar a la fuerza a Irma Celis, pero ésta se negó y le dio una cachetada, situación que no le pareció al actor y en respuesta la golpeó.

2011 AGREDE A REPORTERO
Es llevado a prisión, luego de agredir a un reportero que lo fotografiaba afuera de un restaurante.

2014 ACUSADO POR AGREDIR A SU HIJO
El hijo de Sendel había tenido altercados con su padre, pero esta vez se le fue la mano, pues se dijo que dejó al joven moreteado, sangrado y en pésimas condiciones físicas.

 
 
Jorge Reyno y Noelia
 
El abogado de Jorge y Sylvia nos dijo: "Se contempla una pena privativa de la libertad, si se acreditan todos los daños"
 
-Licenciado, nos enteramos que llevará el caso de los Reynoso...
“Así es, ya platicamos con nuestro cliente y su hermana; comentamos los hechos que constituyen delitos y los denunciamos”.
 
-Algo muy delicado, ¿cierto?
“Es delicado el hecho no sólo de ocupar un inmueble ajeno y sin autorización, también es muy delicado mentirle a una autoridad para obtener documentos, y así poder lucrar con algo que no es tuyo”.
 
-Sabemos que los despojaron de dos terrenos, ¿qué es el despojo?
“En palabras simples, es ocupar un inmueble que no es tuyo, pero aquí, como te comento, no sólo hay despojo agravado; por cierto, es por el número de individuos que ocupan una propiedad ajena. También se actualiza fraude por ocupar, sino también por vender propiedades que no te pertenecen”.
 
-También se incurriría en robo, ¿cierto?
“Así es, el robo es adueñarte de una cosa ajena, pero se refiere a cosas, objetos; asimismo, existe el robo por las pertenencias que se encontraban dentro de una propiedad que también ocuparon sin derecho a hacerlo, o sea, sin autorización de mis clientes”.
 
-Se mencionaba asociación delictuosa...
“No te puedo adelantar mucho de ese delito, estamos integrando datos y más adelante podré hablar de ello”.
 
-Si alguien compra un terreno sin saber si en realidad son los dueños quienes lo venden o no, ¿hay delito?
“Los compradores no cometen delito si son compradores de buena fe; pero específicamente no están comprando nada y pueden acusar de fraude a quien les vendió”.
 
-Si se comprueba el despojo, robo o algo más, ¿es privativo de la libertad?
“Sí, la pena contempla pena privativa de la libertad, si se acreditan todos los daños, y serían muchos años”.
 
-¿Nos podría decir algo más del proceso?
“Lo que te compartí es lo que hasta ahora tenemos en las carpetas, conforme tengamos más datos de prueba, les podré informar con gusto”, concluyó.