LogoTVNOTAS
Adrián Uribe pierde demanda y debe pagar 5 millones de pesos
Espectáculos México
19 de Abril del 2022 por Gil Huerta / @TVNotasmx / Foto: Alejandro Isunza

Adrián Uribe pierde demanda y ¡5 millones de pesos!

Adrián Uribe terminó perdiendo la demanda, pues estuvo mal manejada y fue hundido por su defensa contra músicos que despidió.
Hace unos días nos llegaron a nuestra Redacción, unos documentos donde se dice que Adrián Uribe, de 49 años, perdió una demanda laboral que cinco músicos entablaron en su contra en 2016, por lo que ahora el actor tendrá que pagarles más de 5 millones de pesos, que serán repartidos entre ellos. Ante esto, platicamos con una persona que labora con el comediante, quien nos contó cómo se dieron las cosas y nos dijo que Adrián está muy enojado por este fallo en su contra, pues aunque él no estuvo al tanto del caso, por su trabajo, confió en que su defensa tenía todo bajo control, pero no fue así:
 
-Nos enteramos de que Adrián Uribe perdió una demanda, ¿qué sabes de esto?
“Él está que no lo calienta ni el sol. Esa demanda la interpusieron cinco músicos que trabajaron con él y al final no les pareció la cantidad que les ofreció de liquidación, a pesar de que estuvieron contratados por honorarios y Adrián no estaba obligado a liquidarlos”.
 
-¡Cómo crees!...
“Sí, y ahora debe pagarles más de cinco millones de pesos y reingresarlos a su trabajo, o podrían embargarlo a él y a su empresa; y todo por desidioso y confiado, ya que no estuvo al tanto del caso y lo dejó en manos de unos abogados que solo lo hundieron”.
 
 
-¿Cómo inició todo esto?
“Miren, a finales de los 90, cuando Adrián empezó a ser popular por La hora pico y comenzó a dar shows, formó una empresa llamada KG Talento S.C. junto a sus hermanos Mauricio y Laura”.
 
-¿Qué hacían a través de esa empresa?
“Las negociaciones y contrataciones de sus shows, es por donde nos contratan a quienes laboramos para él”.
 
-¿En qué condiciones?
“A la mayoría nos contratan por honorarios, por lo cual no está obligado a dar prestaciones ni Seguro Social”.
 
Adrián Uribe pierde demanda de 5 millones de pesos
 
ENTÉRATE:  Carlos Rivera dedica última función de José El Soñador a Hiromi y Cynthia
 
-Y en ese equipo estaban estos músicos...
“Sí, pues formó una banda. Varios trabajaron con él, más de quince años”.
 
-¿Les pagaba bien?
“Muy bien, porque como su popularidad crecía cada vez más, cobraba mejor; eso sí, nunca supe cuánto cobraba por show, pero a sus músicos les pagaba entre 44 y 63 mil pesos al mes, según su función y su antigüedad”.
 
-¿Cómo era Adrián como jefe?
“Se llevaba increíble con ellos, incluso en las giras se hospedaban todos en el mismo hotel y hasta agarraban las borracheras”.
 
-Después, ¿qué pasó?
“Hace seis años decidió ya no contratarlos, los reunió en sus oficinas y les dijo que les agradecía por el tiempo y su trabajo, pero que ya no tendría músicos en vivo, que sería todo grabado y que la relación de trabajo se acababa; les dijo que se quedaban con su abogado, porque quiso darles algo como liquidación”.
 
-¿Cuánto les ofreció?
“El abogado les dijo que les darían 10 mil pesos, pero se les hizo muy poco y no los aceptaron”.
 
Adrián Uribe debe pagar 5 millones de pesos a músicos que despidió
 
-Entonces vino la demanda...
“Sí, el abogado les dijo: ‘Si quieren demanden, pero tienen todas las de perder’, y le tomaron la palabra”.
 
-Y sí decidieron demandar...
“Obvio, a las pocas semanas llegó la notificación y tanto a Adrián como sus hermanos dijeron que eso no iba a proceder. Aún así, le dieron el caso a un bufete que desconozco su nombre y pensaron que se resolvería rápido”.
 
-¿Fue la defensa que no lo ayudó?
“Sí. Confió en ellos porque ya los conocía y siempre le habían sacado sus problemas superbién, no entienden qué falló ahora, pero el caso es que los hundieron más”.
 
-¡Qué barbaridad!...
“Otro error de Adrián fue delegarles todo a sus hermanos, porque él tenía mucho trabajo, pero ellos tampoco estuvieron al tanto; y luego Adrián se enfermó”.
 
-Te refieres a cuando estuvo en terapia intensiva en 2018...
“Exacto, el exceso de trabajo lo llevó a tener una peritonitis que lo puso al borde de la muerte; entonces, en esos momentos priorizaron ese tema, antes que el legal”.
 
Adrián Uribe pierde demanda contra 5 músicos
 
-¿Después cambió de defensa?
“Sí, a finales de 2019, y como no iba a las audiencias, sus nuevos abogados le dijeron que se tenía que presentar o sería terrible para él”.
 
-¿Sí se presentó?
“Así es, y me enteré de que ahí los músicos quisieron llegar a un acuerdo con él, le pedían 300 mil pesos para cada uno, a cambio de retirar la demanda”.
 
-¿Y no aceptó?
“No, ahora sí dijo que como los había contratado por honorarios, no tenía por qué pagarles”.
 
-¿Qué más pasó?
“En su desahogo de pruebas puso a sus amigos Omar Chaparro y Gustavo Munguía como testigos para que lo apoyaran, y obvio, ninguno fue; Omar hasta se enojó, le dijo que no lo metiera en problemas legales y que además, él no tenía nada que ver”.
 
Y se siguieron postergando las cosas...
“Ya fue cuando se atravesó la pandemia y como la primera defensa empezó mal, ya la segunda no pudo arreglar mucho; aunque también llegó un momento en que le dijeron que iban ganando, y al final no fue así, por eso Adrián está muy enojado, al igual que sus hermanos, que le dicen que siga peleando”.
 
Adrián Uribe pierde demanda de sus exmúsicos
 
-¿Sí lo va a hacer?
“Sus abogados le dijeron que meterían un amparo, pero que eso solo postergaría más esto, que ya perdió, y que lo mejor era pagarles y regresarles su trabajo”.
 
-Respecto a la condena, si los músicos estaban contratados por honorarios, ¿por qué exigieron Seguro Social y prestaciones?
“Lo que pasa es que aunque se manejó ante el juez que no existía relación laboral entre ellos, los músicos, hasta donde yo sé, presentaron recibos de honorarios como pruebas de que sí existió la relación laboral, por eso se condenó al pago retroactivo al Seguro Social”.
 
-Vaya que tiene que pagar una buena lana...
“Sí, y no es que no tenga dinero o la empresa esté mal, pero tras dos años sin shows, apenas se está armando la agenda para trabajar y poder pagar, si no quiere que le embarguen su casa o sus coches”, concluyó.
 
NO TE PIERDAS:  Ricardo Montaner publica foto de Índigo