LogoTVNOTAS
aislinn derbez yosstop daniela magún patty lópez de la cerda ricardo ponce
Espectáculos México
31 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Aislinn Derbez alza la voz contra el coach Ricardo Ponce

Patty López de la Cerda, YosStop y Daniela Magún también comentaron respecto a las denuncias en contra del ‘guía espiritual’.
Luego de que la youtuber Maire Wink destapara este fin de semana que fue víctima de abuso presuntamente por el coach Ricardo Ponce, otras mujeres han levantado su voz al respecto.
 
La youtuber contó que esto habría sucedido en uno de los retiros ‘espirituales’ y de autosanación que imparte el coach.
 
Sobre el tema, Aislinn Derbez compartió en sus redes sociales, la denuncias de la youtuber y comentó al respecto, a este tipo se le notaba a leguas lo turbio, pero el problema es que hay muchos haciendo lo mismo. Ya sea para acosar sexualmente, sacar dinero o por pura adicción al poder”.
 
Y continuó, haciendo un llamado en poner atención a quién deciden creer, creo que es demasiado importante no endiosar a otras personas creyendo que ellos nos van a salvar y mejorar nuestra vida. Por eso debemos ser siempre muy cuidadosos con lo que elegimos creer.
 
aislinn derbez yosstop daniela magún patty lópez de la cerda ricardo ponce
 
 
Quien también alzó la voz fue Daniela Magún, quien expresó a través de sus historias de Instagram que se encontraba en uno de los retiros espirituales del coach, cuando se dieron a conocer las acusaciones en su contra, por lo que decidió abandonar el lugar de inmediato, “antes que nada, quiero agradecer de corazón a todos por su preocupación; estoy bien en casa. Este fin de semana fui invitada por un amigo del equipo de Ricardo Ponce a uno de mis lugares favoritos en México, Bacalar Quintana, Roo”, comenzó.
 
aislinn derbez yosstop daniela magún patty lópez de la cerda ricardo ponce
 
Y continuó, Con ilusión asistí (al retiro). Cabe mencionar que en los dos días que estuve ahí, en ningún momento me sentí vulnerada ni en peligro, sin embargo ayer (sábado) por la noche, se hizo de mi conocimiento la existencia de este video y la denuncia de Maire Wink, por lo que en ese momento tomé la decisión de retirarme y no regresar al evento. Me pronuncio siempre y de forma contundente en contra de cualquier tipo de abuso”, comentó.
 
 
Quien también se encontraba en el retiro este fin de semana fue la youtuber YosStop quien de igual forma usó sus redes sociales para hablar al respecto, “Vaya retirito que me aventé este fin de semana, fue toda una p*nche locura, pero viendo el lado positivo hice una amistad muy linda con Nelly (Burguete). Fuera de eso fueron muchas cosas muy extrañas. No fuimos al retiro, pero el ambiente se puso denso”, expresó.
 
aislinn derbez yosstop daniela magún patty lópez de la cerda ricardo ponce
 
Patty López de la Cerda también se unió a las mujeres que han contado sus experiencias en retiros espirituales del “creador de la autosanación”, y comentó por medio de un video,me invitaron a un retiro de liberación después de mi divorcio, obviamente justo cuando está vulnerable dices ‘todo lo que me sirva, bienvenido’. Yo soy una persona muy espiritual, desde hace años medito, he ido a muchas cosas espirituales, de alguna manera conozco del tema”, contó.
 
Y continuó contando su experiencia en el retiro que tomó lugar en San Miguel de Allende, Guanajuato, “el viernes llegamos, son de esas cosas de intuición. Yo de verdad tengo una práctica espiritual de más de 10 años, eso hace que tu intuición se active, soy una personas muy sensible. El día siguiente nos dio flojera, sentíamos algo”, explicó.
 
Así lo comunicó:
 
“Llegamos a este lugar tarde, estaban sentados en un mat de yoga y ya. A mi desde el principio me sorprendió que en lugar de darme paz dije ‘se siente como raro’. Lo empecé a escuchar hablar y me dio mala espina. Comentaron muchas personas que les había costado meses de ahorro poder ir. De repente pasa al lado de una chavita y dice ‘ese llanto es de abuso sexual’, y ella dice ‘no, nada que ver, nunca he sido abusada sexualmente’. Él le respondió que ‘pues alguien de tu familia sufrió de abuso sexual y punto’. Para mi eso fue un foco rojo, me dio una vibra fea”, continuó relatando, haciendo evidente que ese fue uno de los focos rojos que sintió al acudir.
 
 
Igualmente confesó que Ricardo se habría acercado tanto a ella que invadió su espacio personal, pero o solo a ella, sino también a otras mujeres a quienes regañaba por no poder hacer algunas posturas de yoga.
 
 
Sobre todas las acusaciones y señalamientos, Ricardo Ponce comentó, Si no me he pronunciado hasta ahora es porque saldré a comunicarlo con hechos y no con especulaciones. Gracias Valientes por el gran apoyo. Aquí es donde se siente su gran amor y agradecimiento. Es ahora donde valoro más su acompañamiento. Los amo Valientes. ¡Gracias a las miles de personas que están conmigo en estos momentos donde se me difama! Hoy me doy cuenta de quienes son mis amigos y los que nunca lo fueron. Siempre seremos más los que estamos en la luz! Y la verdad siempre ganará”, finalizó.