LogoTVNOTAS
Alan Estrada
Espectáculos México
17 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG: @alanestrada | TW: @saleelsoltv

Alan Estrada pagó un dineral para su expedición al Titanic

El actor tiene un canal en YouTube y con este viaje celebrará 11 años de  'Alan x el Mundo'.
A poco de cumplir 11 años con su canal de viajes en YouTube 'Alan x el Mundo', Alan Estrada está a punto de sumergirse en una gran aventura a 3 mil 800 metros de profundidad en el mar para explorar los restos del polémico Titanic.
 
De acuerdo con el actor, que se unirá a la expedición comandada por la empresa OceanGate junto con otras 50 personas, el viaje le habría costado bastante caro, aunque no reveló la cifra, sin embargo, para su fortuna cuenta con patrocinadores.
 
“La neta si, (di) mucha lana, pero pues también tengo mis patrocinadores”, explicó el cantante en entrevista para el programa 'Sale el Sol'.
 
Alan Estrada partirá el 4 de julio desde Canadá
 
 
Estrada detalló que será parte de la primera expedición con personas comunes, es decir, ninguno de ellos es científicos, no obstante que la expedición sí tendrá fines de esta índole.
 
“Vamos a bajar a los restos del Titanic, lo haremos a través de un sumergible ya que son 3,800 metros y esta tecnología permite bajar a esas profundidades. A partir de los mil metros ya no hay luz, entonces 3,800 metros es oscuridad total”, explicó.
 
Esto, agregó Alan Estrada, abre una nueva era de exploración para cualquier persona que quiera participar.
 
Alan Estrada contará con apoyo de patrocinadores para solventar sus gastos
 
 
“Lo que vamos a hacer es participar en una expedición que tiene como finalidad sacar un modelo 3D del hundimiento, tal cual ahora, para ir documentando su deterioro”.
 
A Estrada le tocará zarpar en la misión dos, que partirá de la Isla de Terranova, Canadá, el 4 de julio y concluirá 11 días después.
 
“Me estoy probando también mentalmente porque son 8 horas dentro del sumergible, 2 horas para bajar, 4 horas para explorar y 2 para subir y también ahí nos van a dar un entrenamiento para utilizar toda la tecnología que usamos de los sonares y las cámaras que tiene el sumergible”, relató Alan quien actualmente forma parte de la obra 'Agotados'.