LogoTVNOTAS
Galilea Montijo.
Espectáculos México
26 de Octubre del 2021 por Hernández / @TVNotasmx / Foto: IG

¡Alarma su salud! Galilea Montijo tuvo una crisis que la llevó a sufrir un derrame en el corazón

La conductor también fue diagnosticada con hipertensión, no dejará 'Hoy' y su esposo, Fernando Reina, dejó su cargo político por un importante motivo.
Lamentablemente, Galilea Montijo sigue batallando con las secuelas de la Covid y por eso se ausentó unos días del programa 'Hoy'. A pesar de que en días recientes ya había vuelto, por desgracia nos enteramos de que no ha mejorado e incluso el pasado 22 de octubre se sintió muy mal y tuvieron que trasladarla al hospital, donde le diagnosticaron un derrame en el corazón e hipertensión. Platicamos con una persona cercana a la producción y nos detalló qué pasó:
 
 
Galilea se ha ausentado de Hoy, ella dijo que es por motivos de salud, ¿es cierto?
“Sí, se han manejado muchas causas, pero la verdad Galilea ha padecido mucho las secuelas de la COVID, no ha sido nada fácil para ella y nos preocupa mucho su salud”.
 
-¿Qué tipo de molestias tiene?
“De repente se empezó a sentir fatigada con muchos dolores de cabeza y de ojos, entonces, fue a checarse”.
 
-¿Y qué diagnóstico le dieron?
“Le dijeron que lamentablemente lo que está padeciendo es consecuencia de la COVID. Ahora, ella está trabajando con su equipo médico y le dicen que debe estar monitoreada todo el tiempo y tiene que descansar algunos días”.
 
-¿La producción le pidió que aclarara su situación ante el público?
“No, eso fue decisión de ella, por eso un día en la sección de espectáculos comentó lo que estaba pasando. Aunque para ese entonces pensó que estaba mejor, no es así”.
 
-¿Por qué lo dices?
“Pues la semana pasada se sentía mejor y no se notaba tan agitada; sin embargo, el 22 de octubre, terminando el programa, se empezó a sentir muy mal, estaba mareada y le costaba mucho trabajo respirar, ¡la verdad es que sí nos asustó muchísimo!”
 
Archivo TVNotas.
 
-¿Cómo reaccionaron ante esta crisis?
“Llamamos de inmediato al cuerpo médico que hay en el foro para darle asistencia. Aunque ella se veía muy asustada, como que de momento trató de tranquilizarnos, pero yo creo que sí se sentía muy mal, pues pidió que le avisaran a su esposo, que le dieran unos minutos y la llevaran al hospital”.
 
-¿Cuánto tiempo estuvo en el hospital?
“Estuvo toda la tarde del viernes, salió muy tarde porque la sometieron a varios estudios muy especializados”.
 
-¿Ya le entregaron los resultados?
“Sí, pero desafortunadamente es un tema muy delicado. El especialista que le dio los resultados fue el cardiólogo y el diagnóstico es derrame en el corazón, pericarditis e hipertensión”.
 
-¿Ya está en tratamiento?
“Sí, de inmediato le recetaron Aprovel de 150 miligramos y le recomendaron que lleve una bitácora diaria de la presión, además de que tiene que esperar los otros estudios para ver qué afectaciones tiene”.
 
-¡Qué delicado!...
“Por supuesto, y obviamente Gali está muy asustada y preocupada por su familia; aquí es cuando comprendemos que si no tienes salud, no tienes nada”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¿Sabes si va a dejar el programa?
“No, sin lugar a duda ella es de las cartas fuertes de esta empresa, pero la producción ya le externó su apoyo incondicional y total para su recuperación. Esperemos en Dios que esto sea pasajero”.
 
-También se habló de que Fernando Reina, su esposo, está renunciando a su cargo político, ¿esto es cierto?
“Fernando dejó su cargo como tesorero porque al parecer se incorporará como diputado federal, cargo para el que resultó electo en las pasadas elecciones, además de que continuará como secretario del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT)”.
 
-Se dice que están huyendo...
“Todo eso es completamente falso, ambos están trabajando, Galilea sigue en Televisa con el programa Hoy y el fin de semana pasado tuvo un evento junto a su amigo, el maquillista Alfonso Waithsman. Entonces, no se están escondiendo, ni hay algo turbio, ni nada por el estilo, ellos están haciendo su vida normal”, finalizó.
 
Archivo TVNotas.
 
EL CARDIÓLOGO ALEJANDRO SAN ROMÁN NOS DIJO QUE ESTE TIPO DE SECUELAS SON COMUNES TRAS HABER PADECIDO LA COVID:
 
-Doctor, tras haber padecido COVID, ¿es normal tener secuelas que afecten al corazón y a la presión arterial?
“Lamentablemente, sí, ésas y otras más. Como saben, nos enfrentamos medicamente a un virus desconocido y éste afecta de diferente manera a cada organismo, por tanto, trae secuelas muy diversas según el paciente”.
 
-Por ejemplo, si una persona tuvo como secuelas hipertensión, derrame de corazón y pericarditis, ¿a qué pudo deberse?
“Es que al contagiarse de este virus se potencializan ciertas enfermedades, por ejemplo, si en su familia hay antecedentes de hipertensión, es muy probable que por eso le haya quedado esta secuela”.
 
-Explíquenos, ¿en qué consiste el derrame de corazón?
“Eso se da cuando el corazón se siente vulnerable y expulsa un líquido para protegerse, es tal cual un derrame de este líquido”.
 
-¿De qué manera se puede tratar?
“Con un medicamento, pero antes debe tenerse clara la afectación para poder iniciarlo, por eso es pertinente tomar en cuenta varios estudios”.
 
Archivo TVNotas.