LogoTVNOTAS
Hijo de Lupita D'Alessio ahora canta en una cantina de la Obrera
Espectáculos México
12 de Abril del 2022 por Mariana Bonilla / Foto: y videos: Isunza y Marín

Alejado de su familia, César D'Alessio comienza de cero cantando en una cantina

El hijo menor de Lupita D’Alessio se abre paso en la música él solo, para que no digan que se cuelga de la fama de su familia.
Tras algunos escándalos personales, parece que la vida de César D’Alessio, de 32 años, ha comenzado a encontrar la calma, y ahora lo descubrimos cantando en una cantina en la colonia Obrera, de la CDMX, en donde se presenta junto a su novia, Renata Escorcia, de 26, como el dueto musical RenSar, y el público los ha recibido de manera agradable por el gran ambiente que forman. Una persona cercana a la pareja, nos cuenta cómo viven ahora:
 
-Cuéntanos, ¿qué ha sido de César?; sabemos poco de él...
“Él ha decidido alejarse del ojo público, ha pasado muchas cosas que prefiere ya dejar en el olvido y sobresalir por sus propios medios; incluso, ya no desea tener contacto con medios de comunicación, no quiere dar entrevistas, ni hablar de él o de su familia”.

-¿Qué clase de cosas?
“Pues de la separación de Fabiane, la mamá de su hijo; de cómo se había enamorado de Renata, su actual pareja; la pérdida de su papá (César Gómez) hace dos años; la vez que denunció que había sido golpeado por el hijo del exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel, y que de esa agresión incluso tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva en el rostro; también de algunos problemas de salud que enfrentó y que ya superó, pero que tuvo a su familia muy preocupada; y luego, el accidente vial que tuvieron el año pasado, donde no solo perdieron su auto, sino que fueron acusados de ir bajo efectos de drogas y alcohol”. 
 
Así lo captamos junto a su novia en el lugar donde se presentan:
 
 
-¿Eso le ha afectado emocional y profesionalmente?
“Pues sí, sobre todo emocionalmente, porque se ha sentido acosado por los medios, que constantemente querían hablar con él para que diera su versión y eso opacaba su lado profesional, porque es un músico muy bueno”. 
 
Hijo de Lupita D'Alessio ahora canta en una cantina de la Obrera
 
-Su familia, ¿qué dice?, ¿lo apoyan? 
“Hace tiempo que está alejado de ellos, no sabemos por qué motivos, y él prefiere no involucrarlos, sobre todo a su mamá Lupita, que vive en Cancún muy tranquila; César no quiere que ella pase malos ratos por su culpa, e incluso con el incidente del hijo de Montiel, ella mostró estar muy preocupada y apoyándolo, pero él vive su vida a su manera”. 
 
-¿Y a qué se dedica César actualmente? 
“Está tratando de salir adelante por su propio talento y trabajo, aunque económicamente no está en las mejores condiciones. Con Renata formó un dueto musical que se llama RenSar y actualmente están tocando en una cantina de la colonia Obrera, una zona popular de la CDMX, en donde son la variedad los fines de semana”. 
 
Hijo de Lupita D'Alessio ahora canta en una cantina de la Obrera
 
-¿Y cómo les va ahí? 
“Pues la verdad es que la gente los ha aceptado muy bien, porque arman un ambientazo en la cantina, y es que sí tienen su público”.

-¿No ha pedido ayuda a su familia o a sus hermanos, por ejemplo, a Jorge, que ahora tiene mucho éxito con Matute? 
“No, prefiere buscar su propio camino y no vivir del apellido de su mamá, como que no quiere que lo relacionen mucho con sus hermanos y su mamá en el aspecto profesional, para que no digan que se cuelga de su fama y demeriten su propio talento; ahí va poco a poquito”. 
 
Hijo de Lupita D'Alessio ahora canta en una cantina de la Obrera
 
-A sus hermanos les está yendo bien... 
“Así es, a sus hermanos les va bien: Jorge tiene actualmente uno de los proyectos musicales más exitosos, que es Matute; y en cuanto a Ernesto, está retomando su faceta como cantante, recién se presentó en Saltillo y tiene preparada una presentación para el 26 de mayo en el Teatro Metropólitan, en donde entre otros invitados, tendrá un reencuentro con sus excompañeros del grupo DKDA”. 
 
-Dices que económicamente, no están bien... 
“Pues no viven en la opulencia; incluso, tras perder el coche que tenían cuando pasó el accidente en octubre del año pasado, ya no pudieron recuperar algo del mismo estilo, van y vienen en uno más viejito, y en ese llegan a sus presentaciones con otro amigo, que es parte del staff de RenSar. También los contratan para eventos”. 
 
Hijo de Lupita D'Alessio ahora canta en una cantina de la Obrera
 
-Entonces, Renata lo apoya... 
“Sí, claro, ambos hacen la chamba juntos, ella canta muy bien, arman, ensayan y montan el espectáculo, y Renata le echa muchas porras; están muy enamorados y se admiran uno al otro. Hacen covers de canciones populares para bailar, como cumbias, salsas, y ese estilo, por eso la gente de la cantina, tanto los dueños como el público, los ha recibido con gusto”. 
 
Hijo de Lupita D'Alessio ahora canta en una cantina de la Obrera
 
-¿Él se mantiene en contacto con su hijo? 
“Sí, el pequeño ya va a cumplir 6 años, es su adoración, y desde que comenzó su relación con Ren, a ella le dejó en claro que su hijo es lo más importante para él; inclusive, es muy responsable en darle dinero a Fabiane para el pequeño”. 
 
-¿Cómo le hace para vivir, si no tiene una buena posición económica?
“Afortunadamente no le falta trabajo como músico, pues es lo que sabe hacer, y tampoco tiene problemas con tocar en lugares chicos”. 
 
Hijo de Lupita D'Alessio ahora canta en una cantina de la Obrera
 
-Y ahorita está en la cantina... 
“Así es, pero si no es ahí, se presenta en otros bares; no deja de buscarle para cumplir con su responsabilidad como padre. En algún momento, sus hermanos y su mamá sí le apoyaban con algunos de sus gastos, pero después de algunas diferencias familiares, él optó por ya no recurrir a ellos”. 
 
-¿Las diferencias fueron los últimos escándalos de César?
“Muy bien no lo sé, puede ser que sí, pero pues él no se queda quieto y busca salir adelante, que eso es lo que importa”, finalizó.
 
Hijo de Lupita D'Alessio ahora canta en una cantina de la Obrera