LogoTVNOTAS
alejandro gou teatro
Espectáculos México
14 de Agosto del 2020 por Gil Huerta / Foto: Clasos

Alex Gou alza la voz por el teatro y pide a autoridades una pronta reapertura

Alex Gou y otros productores piden que se reabran los recintos teatrales.
 
Han pasado 5 meses de que el coronavirus llegó a nuestro país, 5 meses que se paró y se cancelaron todos los eventos presenciales, 5 meses que el teatro se paró por completo, los telones bajaron y las luces se apagaron. Han pasado 5 meses de "agonía" según las palabras de Alex Gou, importante productor teatral.
 
alejandro gou teatro
 
 

En charla con el periodista Javier Poza, comentó lo que esta haciendo: "No nos cerró el gobierno, cerramos nosotros por seguridad de todos y ahora que están reabriendo otras cosas, ¿por qué nosotros no? Además de las pérdidas que hemos tenido por no dar funciones, tuvimos que invertir como un millón y medio de pesos para los aparatos de sanidad, tenemos unas cámaras termogénicas para medir la temperatura que ni el aeropuerto las tiene".

El productor de musicales como "Jesucristo super estrella" y "Hoy no me puedo levantar" alza la voz ante las autoridades para que les den luz verde con esta reapertura en la "nueva normalidad": "Hay 10 mil familias que no tienen trabajo y que dependen del teatro".

Comentaron varios puntos que piden a las autoridades para que les hagan caso, señalando que no han obtenido respuestas: "Se les pedirá a cada artista y gente de producción que se hagan las pruebas Covid, se llevará todos los protocolos de seguridad, o sea, estamos trabajando bien para que esto se abra".
 
alejandro gou teatro

Alex Gou señalo que la gran diferencia entre el teatro aquí en México a comparación de Broodway y Londres, es que en aquellas entidades si les están apoyando económicamente el gobierno de sus países: "Aquí ni una despensa nos han dado, y no queremos dinero, queremos trabajar... En verdad el teatro esta en terapia intensiva, ya solo nos falta que nos den los santos oleos para que acabe esto".

Confesó que la crisis económica lo alcanzó y tuvo que despedir a gente de su trabajo: "Tuve que recortar a mis empleados un 10%, sigo pagando sueldos aunque estemos parados... en verdad estamos en peligro de extinción... están nombrando a la ciudad de México 'capital cultural de América', y sin teatro, no es capital cultural".
 
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa