LogoTVNOTAS
escorpion dorado alex montiel tvnotas
Espectáculos México
09 de Mayo del 2021 por Laura Luz Palmer / @TVNotasmx / Foto: Mauricio Orozco / Producción: Alberto Vera / Maquillaje y peinado: Giovanna Valencia / Fotos backstage y videos: Alejandro Isunza

Alex Montiel está orgulloso del Escorpión Dorado ¡Me ha llevado a trascender!

El comunicador, de 39 años, creó a su famoso personaje en 2009 y hoy es uno de los 10 youtubers más importantes de México.

Alex Montiel, de 39, inició su carrera hace 16 años en importantes proyectos televisivos; pero lo que lo llevó a la fama fue darle vida a El Escorpión Dorado (2009), personaje que, aunque posee una irritable personalidad, pues es burlón y sarcástico, tiene pendientes a todos los internautas de sus hazañas.
 
Al respecto, el comunicador nos habla sobre el camino que recorrió antes de ser uno de los youtubers y personalidades más importantes de nuestro país:  
 
 
-Alex, cuéntanos sobre tu familia...
 
"Mi papá se llama Franco y mi mamá, Leonor; se conocieron en la UNAM, donde él estudió Derecho y ella Sociología. Se hicieron novios, se casaron y dos años después me tuvieron; mucho tiempo vivimos en una colonia ruda, Constitución de 1917, pero crecí en un ambiente padre, y aunque no teníamos grandes lujos, no pasé ningún sufrimiento".
 
-¿Cómo eran tus papás? 

"Siempre fueron supertrabajadores y hacían muchos sacrificios por la familia. Me dieron ese ejemplo, así como mucho tiempo, amor, y me llenaron de recuerdos lindos".
 
Mauricio Orozco / Producción: Alberto Vera / Maquillaje y peinado: Giovanna Valencia / Fotos backstage y videos: Alejandro Isunza
 
-Eran muy unidos... 

"Sí, pero yo sentía que me hacía falta algo, y cuando tenía 8 años le dije a mis papás que quería un hermano, y ellos me dieron a Gabriel (el también youtuber, Werevertumorro). Cinco años después, cuando yo tenía 13, ellos se divorciaron, fue una de las cosas que me traumó; y además, en esas fechas, mi papá también empezó a enfermar de esclerosis múltiple".
 
-¿Qué recuerdas del divorcio de tus papás?  
 
 "Ya había visto que entre ellos había tensión y problemas, pero no pensé que se divorciarían; antes de hacerlo me dijeron que los adultos a veces están mejor separados, pero que eso no significaba que no se quisieran, y mi hermano y yo nos fuimos a vivir con mi mamá a otro lugar. Lo único que los seguía uniendo era la exigencia que nos ponían para la escuela, nos traían en friega". 
 
-¿Y de tu papá?

“Lo fuimos viendo debilitándose físicamente, poco a poco; no le daban más que cinco años de vida, pero se levantó y fue contra todo pronóstico. Siguió con todo para que mi hermano y yo saliéramos adelante y termináramos la carrera”. 
 
Escorpion dorado alex montiel tvnotas

-¡¿Se curó?!

“Sí, por fortuna detuvo su padecimiento, y a la fecha, aunque camina con muchísima dificultad, sigue haciéndolo; también sigue ejerciendo como abogado, va a los juzgados y trabaja varios casos... es un guerrero y se rompe la ma$%& todos los días”.

-¿Cómo te divertías en esas épocas?

“Me entretenía mucho viendo caricaturas, y siempre andaba haciendo programas de radio. Mi mamá me regaló una grabadora, y yo me grababa cantado y haciendo comerciales. Siempre me gustó esta onda de la creatividad y los medios”.
 
-Ya traías la espinita...
 
“Sí, y fue en la secundaria cuando supe que era mi vocación y me lo tomé con más seriedad; me gustaba exponer y presentar mis trabajos para llamar la atención de la gente; siempre quise expresarme, comunicar, conducir, y es lo que hago”.
 
-¿Te gustaba la escuela?
 
“A veces salía bien, otras mal, era un estudiante promedio, incluso reprobé tercero de secundaria; fui así hasta que entré a la carrera y estudié lo que quería, ahí empecé a sobresalir, porque era y es mi pasión”.  
 
Escorpion dorado alex montiel tvnotas
 
-¿Eras mal portado en la escuela?
 
“Fui un niño grande, entonces me aprovechaba de eso, me gustaba ser gandallita”. 
 
-¿Tus papás te apoyaron con la idea de estudiar Comunicación?
 
“Pensaban que era un juego de niño y no le tomaban importancia, porque no hay precedentes en mi familia, pero conforme fui creciendo, me apoyaron con mi idea, pero eso sí, mi papá nunca me dejó quitar los pies de la tierra, me ayudó a enfocarme; y mi mamá me tenía más fe, ella siempre me echó muchísimas porras diciéndome que tenía todas las características para la comunicación. Mi hermano era mi cómplice con todo esto”.
 
-¿A qué te refieres?
 
“Cuando tuve la posibilidad de comprar una cámara de video, él era quien me ayudaba a grabarme, es un gran compañero, nos la pasábamos muy bien, tenemos gran conexión y compartimos la misma pasión”. 
 
 
-¿Cómo entraste de lleno a los medios?
 
“A muchos estudiantes los batean por no tener experiencia, así que desde el primer semestre empecé a hacer servicio social y prácticas profesionales para aprender más, obviamente sin cobrar. Un día llegué a un concurso de conducción, gané, y Loret de Mola, que era uno de los jueces, me invitó a estar en el programa Planeta 3 a chaleco”.
 
-Prosigue...
 
“También me invitó a unos programas especiales, hice reportajes con él, estuve en Espacio 2004; ese año, en Televisa se abrió una vacante y me quedé, yo estaba en cuarto semestre de la carrera y ya salía a cuadro; trabajé con personas con mucha experiencia y me trataron de poca ma$%&, pero al año y medio me sacaron”.  
 
Escorpion dorado alex montiel tvnotas
 
-¿Y qué hiciste?
 
“Tuve que tocar puertas de nuevo, esta carrera es de estar reseteándote una y otra vez aunque tengas toda la experiencia; logré ir escalando en otras dimensiones, empresas y recomendándome con mi propio trabajo. Estuve en el CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento); después en TV Azteca, con Jorge Garralda; seguí de un lugar a otro, incluso llegué con Javier Solórzano”.
 
 -No dejaste de tocar puertas…
 
“No, estuve en la fila interminable de ‘a ver cuándo te damos chance’, pero gracias a ello aprendí mucho e hice carrera en la televisión; pude ser conductor, director de escena, realizador, muchas oportunidades chidas”.
 
-Mientras tú buscabas oportunidad en televisión, tu hermano ya la estaba rompiendo en redes sociales...
 
“Sí, pero yo no era mi hermano, nuestro humor no era el mismo, y a él le funcionaba muy bien. Estuve pensando por mucho tiempo si seguir sus pasos, este mundo es para los valientes y me lancé con todo. La primera vez que hice a El Escorpión Dorado fue en 2009, en uno de los videos de Gabriel; quise que fuera un wey nefasto, que le cayera mal a la gente por ser tan negativo, y armé un guion con los comentarios de los haters que veía en las redes sociales”. 
 
Escorpion dorado alex montiel tvnotas
 
-Pero no le caíste mal a la gente…
 
“Así es, me convertí en un troll adorable y no dejaban de pedir que lo hiciera de nuevo, así que hice sus propios videos y su propio canal, y empecé a trollear a más gente; y luego a los grandes famosos de los medios”.
 
-Alex, ¿qué significa El Escorpión Dorado?
 
“Es un arma que tengo para expresarme, para entretener, para hacer reír, y con ella he podido llegar a muchas personas y entretenerlas. Este personaje me ha llevado a trascender a otros niveles, me ha abierto muchas puertas, como el doblaje en películas infantiles y estar en varios realities”. 
 
Escorpion dorado alex montiel tvnotas
 
-Has formado una hermosa familia...
 
“Así es. Conocí a Dana, yo tenía 26 años, y de inmediato tuvimos una conexión muy chida, y supimos que queríamos hacer muchas cosas y seguir adelante juntos; nos conocimos cuando yo trabajaba en TV Azteca, ella era mánager y directora de castings de una película. Nos pudimos conocer, fuimos a comer y nos enamoramos; duramos tres años de novios y en 2010 nos casamos. En 2011 nació Luka y en 2016, Dan. Siempre quise tener una familia, y Dana y yo somos un buen equipo, tenemos mucha comunicación y nos damos mucha seguridad. Me apoya con el proyecto de El Escorpión, se muere de risa”, finalizó.   
 
 
Escorpion dorado alex montiel tvnotas
 
Ala entrevista también acudió El Escorpión Dorado, quien le dijo a Alex que ya le cortara a su rollo, porque la verdadera estrella era él:
 
-¿Cómo estás, Escorpión Dorado?
 
“Bien alegre de estar en esta pi$%&# revista tan prestigiosa, tantos pi$%&#$ años destrozando famosos (ríe)”. 
 
-¿Por qué eres tan polémico?
 
Porque a la gente le gusta el chisme, si no está chi$%&#$% a alguien, no está contenta, y yo soy un Dios dadivoso que les da pretextos para que sean felices”
 
-Tú también entrevistas, ¿cómo eliges a las personas que se suben a tu auto?
 
Las personas que entrevisto deben tener dos cosas: ser alguien con carrera, que tenga escándalos de los que podamos hablar, o una persona viral en las redes; a lo mejor no tiene tanta pi$%&# trascendencia en la vida, pero en mi canal le hacemos el favor de volverlos más famosos”.
 
-¿Nunca te han dado un catorrazo por pasado?
 
“Se les cae la mano si me tocaran; me aman tanto, que les miento la ma$%& y hasta sonríen”. “
 
-Has entrevistado a muchas famosas, ¿cuál ha sido tu entrevista favorita?
 
“¡Ay!, las mujeres son mi debilidad, pero tengo que decirlo, abusan de mí porque casi todas me ven como un objeto sexual y yo también tengo sentimientos”. 
 
Escorpion dorado alex montiel tvnotas
 
-¿Quiénes te ven como un objeto sexual?
 
“Karla Souza, Ana de la Reguera, Frida Sofía, Aislinn Derbez, Fernanda Castillo, Itatí Cantoral, todas se mueren por mí”.
 
-Dime algo, ¿todas las que has entrevistado han pasado por ti?
 
“Todas son adictas al peluche en el estuche, pero quién soy yo para estar hablando de sus adicciones”.
 
-¿Cuál ha sido la entrevista más cachonda que has hecho?
 
“Con la pi$%&# Niurka (ríe), no se da sola porque no tiene con qué; ésa fue como de las más cachondas el año pasado; también la de Martha Higareda, que es insaciable, son mujeres como dominetrix”.
 
-Tanta fama que tienes, estás cañón; ¿esa fama te ha perdido?
 
“Los mortales tienen pe$%& con la fama, pero yo estoy ca$%&#, sé manejarla muy bien, sé usar esta arma de destrucción masiva”.
 
Escorpion dorado alex montiel tvnotas
 
-¿Qué es lo que más disfrutas de entrevistar celebridades en tu canal?
 
“Lo que más disfruto de entrevistar a famosos es ver cómo todo mundo le baja de hu$%&#; tienen la humildad de dejar el glamour y enfrentarse al Dios del interneist y se ponen al nivel de los pi#$%&# mortales. Todos van por la calle y se la pasan a toda ma$%&”, concluyó.