LogoTVNOTAS
Alexis Ayala actor
Espectáculos México
17 de Noviembre del 2020 por Jorge Bustamante / @TVNotas / Foto: @TVNotasmx

Alexis Ayala revela que su madre ingresó a una casa de retiro

El actor asegura que gracias a esta experiencia ha podido comprobar que no todo lo que se dice de estos lugares es cierto, pues su madre recibe un excelente trato.

A sus 78 años, la madre del actor Alexis Ayala de 55, no se cansa de darle lecciones de vida, pues recientemente nos confesó la decisión de la señora de ingresar a una casa de retiro, situación que lo ha hecho abrir los ojos y desmentir los rumores de que estas instituciones son sinónimo de maltrato y abandono.

La nueva vida que su madre ha comenzado en la Casa de Retiro Dämadi SweetHomes, ubicada al sur de la CDMX, significó una completa sorpresa para Ayala: “Estoy aprendiendo muchas cosas en ese aspecto. Me doy cuenta de que en Latinoamérica hay muy poca educación respecto a lo que significa el amor y la responsabilidad que se debe dar a los adultos mayores”.  

Y es que pese todos los rumores que hay sobre estos sitios, el actor asegura que, en su mayoría, son excelentes lugares donde dan a los adultos mayores una gran calidad de vida: “Las personas que viven ahí no están encerradas, tienen actividades, están en libertad de acción y de movimiento. Tienen actividades que los ponen incluso en mejores condiciones de las que tenía cuando estaban en casa de los familiares”, dijo 

Alexis Ayala y su mamá

Ve: Alexis Ayala festeja 12 años de matrimonio

Esa es la propia experiencia de Ayala, quien acepta que el ritmo que exige su profesión muchas veces le hacía imposible convivir con su madre y que no podía dedicarle el tiempo que deseaba: “Mi mamá está muy contenta con la vida que tiene en la casa de retiro y para mí fue un aprendizaje, porque entendí lo que es realmente el cuidado y amor, ella está bien atendida y la calidad de tiempo que tenemos es mucho mejor, que es lo que uno busca”.  

“Una de las cosas que he aprendido durante este proceso es que todavía predomina la idea de mantener a los padres en la casa familiar, pero en muchos casos no estamos preparados para ello. Eso provoca que en lugar de que haya unión, las familias se rompen, porque no sabemos cómo enfrentar estas situaciones”, aseguró.

Mamá de Alexis Ayala

Y para quien tache de mal hijo al actor, él tiene la respuesta perfecta: "Este es un acto de amor con el que, además, mi madre está muy contenta y se siente bien y eso, a final, es lo que un hijo busca para sus padres”, además agregó que no esta abandonado a su madre, sino que la está poniendo en buenas manos, de gente que sabe. 

Además aseguró que esta experiencia lo ha hecho reflexionar sobre su futuro, pues aseguró que no quiere convertirse en una carga para sus hijas: “Debemos crear conciencia de lo que significan las casas de retiro, como el caso de Dämadi SweetHomes”, concluyó.

Alexis y su mamá

Ve también: Fernanda López revela que es la única güera que le gusta a Alexis Ayala