LogoTVNOTAS
Alfonso Dosal Actor Racismo Redes Sociales Familia
Espectáculos México
03 de Junio del 2020 por Jorge Bustamante / @TVNotasmx / Foto: IG @dosal

Alfonso Dosal revela que creció en una familia racista y machista

El actor abrió su corazón para pedirle a sus seguidores más respeto y tolerancia.

Alfonso Dosal, de 35 años, utiizó sus redes sociales para contar que al interior de su familia, el tema del racismo y machismo siempre estuvo latente, pero que él decidió poner un auto y no seguir esas conductas que, de cierta forma, tuvo arraigadas por muchos años. 

El actor alza la voz justo ahora que el mundo exige que se detengan actos discriminatorios de racismo, violencia, machismo y homofobia, y se respete a todos por igual. Y pone su granito de arena aceptando lo que vivió, y recalcando que él puso un auto y educará de otra forma a sus hijos.

Héctor Sandarti está contemplado para nuevo proyecto en Televisa

“Crecí en una familia machista y racista donde la empleada era la 'chacha', la 'gata' o la muchacha, la palabra 'prieto' fue parte de mi vocabulario en la infancia y sin duda crecí con el privilegio de ser hombre blanco”, escribió en Instagram.

Alfonso Dosal Malas Acciones Racismo Discriminación Violencia

Esto es lo que él veía al interior de su núcleo familiar: “Mi bisabuela que decía que su madre era muy buena onda porque trataba a los 'indios' por iguales. No hubo un desfile muy grande de novios morenos de mis hermanas, siempre hubo el miedo de que llevaran un 'naco' como pareja. Siempre se nos dijo que no es lo mismo juntarse con gente sin dinero, que había una gran diferencia. Nuestra perra ‘Macarena’ le gruñía mis amigos morenos”.

“Cantidad de chistes racistas y misóginos, desfiles de empleadas uniformadas comiendo en la mesa de la cocina. Tíos y tías que se sienten españoles, corridas de toros, comidas en ranchos, desfiles a caballo. No tengo un sólo primo ni prima cercana morena y la única tía que se casó con un ‘Chimalpopoca’ fue de desheredada, relató.

Alfonso Dosal Redes Sociales Carta Experiencia

Y le pidió a sus seguidores reflexionaran y pusieran de su parte para dar fin con este tema:Basta de quedarnos callados, somos y hemos sido parte del racismo en nuestro país. He sido parte del problema, tenemos que decir basta y no permitirnos ni permitirle a nadie seguir perpetuando este tipo de comentarios y actitudes, informémonos que carajos es el racismo en México y detengamos esto”.

El actor está casado con la modelo Solana Azulay con quien tiene dos hijos, a quienes les da una mejor educación para que nunca discriminen a nadie.

Alfonso Dosal Respeto Tolerancia

 

Pati Chapoy por qué se negó a entrevistar a Karla Panini y Américo Garza

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa