LogoTVNOTAS
Alfredo Adame convertirá su casa en un refugio para ayudar a mujeres maltratadas
Espectáculos México
09 de Junio del 2020 por Juan Pablo Méndez / Foto: Liliana CarPio

Alfredo Adame convertirá su casa en un refugio para ayudar a mujeres maltratadas

Alfredo Adame vivirá en la parte de arriba, pero los cuartos de sus hijos serán parte de la asociación.

Alfredo Adame, de 61 años, nos reveló que parte de su casa la convertirá en una fundación para apoyar a mujeres maltratadas, además de niños y mujeres con cáncer. El actor tomó esta decisión luego de que su exmujer, Mary Paz Banquells, y sus tres hijos: Diego, Alejandro y Sebastián, se mudaran a otra casa y él se quedara solo. Esto nos dijo: 

Alfredo Adame tomó esta decisión porque ya está solo en casa

-Alfredo, nos enteramos de que estás remodelando tu casa...

“Sí, estoy limpiando todo: los salones, las bodegas, el área de juegos, el jardín, los cuartos que eran de mis hijos; voy a remodelar la casa entera, para una buena causa”. 

-¿Estás aprovechando por la cuarentena? 

“No, siempre me ha gustado hacer labores altruistas, pero muchas veces no lo digo, y esta vez quiero ayudar a gente que lo necesita, así que decidí hacer una fundación. Así soy por naturaleza; fui boy scout, le ayudaba a cieguitos a cruzar la calle, defendía al débil en la escuela, siempre fui como el paladín de la justicia, pues mi físico me ayudó mucho para enfrentarme con muchos gandallas. Soy un ser amoroso, cariñoso, con mucho afecto por la buena, y si la quieres por la mala, soy un hijo de la chin$%&#”.

-¿Desde cuándo apoyas causas? 

“Desde hace muchos años he apoyado a asociaciones y fundaciones, tanto para ir a repartir despensas, como para ayudarles a conducir algún evento y conseguir donaciones; saben que yo les genero un lleno total en sus eventos. He visitado a reclusas, he estado en asociaciones que apoyan a mujeres maltratadas y no creo que se nieguen a acercarse a nosotros”. 

 

Alfredo estás remodelando tu casa

-¿Por qué crear una fundación para mujeres violentadas, luego de los problemas que has tenido con tu expareja Mary Paz Banquells, quien dijo que la violentaste psicológicamente? 

“En el caso de Mary Paz Banquells, ella dice que la violenté psicológicamente, pero, ¿por qué no agarró sus cosas y se fue, si estaba viviendo con alguien violento?, ahí es donde se contradice; ella fue quien me violentó a mí”. 

-¿Por qué lo dices? 

“Porque detrás de esa carita de mosquita muerta, había una persona ruin y baja. Todo lo que dijeron ella, Diana Golden, Susan Quintana, Andrea Legarreta, no concuerda con quien soy yo; soy educado, caballeroso, trabajador, con principios y valores. Si hay alguien que pueda decir que la golpeé, la violenté o fui grosero,
te doy un millón de dólares”. 

-¿No temes que con todo lo que han dicho de ti, de violento y agresivo, la gente no se vaya a querer acercar a tu fundación?

 “Claro que no, ¿tú crees que ellas se van a querer alejar de una persona que desde hace tantos años hace el bien, por lo que dicen un par de alcohólicas y drogadictas, y una mujer que no actúa en la vida como debe de ser y que viene de una familia de rufianes? Lo que digan ellas no influye en algo”. 

Su casa es muy grande

-¿Confías en ello? 

“Claro; todo el tiempo la gente se me acerca y me dice que me admira por mi forma de ser, que no me deje, etcétera. Yo valgo mi peso en oro y mi mejor capital es la actitud que he tenido en la vida. Yo estoy blindado y no puede venir cualquier rufián a decirme cosas, tampoco una golfa o ramera, porque no tienen los elementos para hacerlo”. 

-Eres muy seguro de ti... 

“Yo no tengo algo de que me pueda arrepentir, y el divorcio de Mary Paz lo único que me generó fue tristeza de alguien que tiró su vida a la basura”. 

-¿No crees que con todo eso que dices de las mujeres que te atacan (Diana Golden, Susan Quintana, Rocío y Mary Paz Banquells), las estás ofendiendo? 

“¿Tú crees que eso les afecta?, cuando su hábito de vida es el engaño, la deslealtad, la mentira, el cinismo y la vergüenza; para nada. Les puedes ofender y no les pasa nada, ni lo toman a mal, sólo lo dejan pasar porque se los han dicho doscientos hombres, entonces lo que ellas digan de mí, ni me viene ni me va. Si yo supiera que tengo vicios o que soy un desgraciado, ni siquiera me metería en esas cosas de ayudar a la gente”. 

-Volviendo al tema de tu fundación, ¿de qué tipo es y por qué la creaste? 

“Debido a que mi casa es muy grande y solamente vivo yo aquí, es una fundación para ayudar a mujeres maltratadas, pero también apoyaremos a niños y mujeres con cáncer, debido a que todas estas personas merecen que se les trate como seres humanos y no como una escoria para la sociedad”. 

-¿Tú en dónde vas a vivir? 

“Aquí mismo, yo estaré en el departamento de la parte de arriba (penthouse)”. 

 

Siempre ha defendido a la gente

-Háblanos más de la fundación; ¿en la parte de abajo de tu casa qué habrá?

“Todo: las oficinas de la fundación, una especie de consultorio para tratamientos contra el cáncer, así como un despacho para asesorar legalmente a mujeres que sufren de violencia, entonces también con eso las queremos ayudar. Habrá consultorios para psicólogos, porque la terapia mental es algo fundamental cuando sufres violencia o llevas un tratamiento contra el cáncer; aquí habrá todo lo necesario”. 

-¿Entonces en tu casa se encontrarán las oficinas principales? 

“Por el momento, sí. Acondicionaré una bodega grande que tengo, pondré ventanas y todo el rollo; esto será temporalmente en lo que consigo rentar, comprar un edificio chiquito o acondicionar una casa como oficinas para la fundación”. 

-En el aspecto legal, ¿cómo las apoyarán? 

“Nosotros apoyaremos a las mujeres donde sus derechos humanos sean vulnerados, les vamos a poner asistencia jurídica y legal para ayudarlas en lo más que podamos”. 

-¿Tus hijos estuvieron de acuerdo? 

“A mis hijos les encantó la idea porque saben que con esto vamos a poder ayudar a mucha gente; además no les estoy tirando las cosas, ellos están viniendo por lo que quieran, y lo que piensen que ya no les funciona lo donamos”. 

-¿Cómo nació esta idea? 

“Yo trataba de ayudar a la gente que más lo necesitaba de diferentes maneras, con comida, medicamentos, etcétera. Un día quise llevarlo a algo más grande y decidí hacer una fundación, pues en el caso de las mujeres, por ejemplo, cuando los maridos se enteran de que ellas tiene cáncer, las corren de su casa, se divorcian, porque saben que tendrán que cargar una pesada cruz por la enfermedad, por lo que las botan, y eso no se vale”. 

En 2010 nos presumió su nueva casa

-¿Ahorita en qué proceso van? 

“Ya tenemos todo: los médicos, abogados, los psicólogos, ya estamos consiguiendo los tratamientos y aparatos, pero se cruzó esto del coronavirus y los notarios no están trabajando; ya iba a ir con todos los papeles para registrar la asociación, pero sólo falta que me den luz verde en eso”.

-¿Cómo se llamará la fundación?

“Será Fundación Aurora A.C., porque nuestra benefactora y nosotros queremos que todas estas personas que son vulneradas y que la vida les está dando un mal trato, vean una aurora en nosotros, que puedan ver una aurora en la mañana, que sepan que entendemos totalmente lo que están viviendo y que los vamos a apoyar en todos los sentidos, que hay esperanza, y todo esto es un acto de amor”. 

-¿Tú serás el presidente? 

“No, pues yo soy alguien al que le gusta ser polémico, controversial, y no va a faltar que salgan personas a criticar o a atacar. Entonces quien aparezca enfrente de la fundación debe ser alguien que no reaccione a las perversidades de la gente mala, porque si alguien me dice que yo estoy robando, voy y le parto su mad$%”.

-¿Y la benefactora que te está apoyando, no podría ser la presidenta? 

“La verdad es que ella no quiere aparecer, su labor altruista la viene haciendo desde hace muchos años, es silenciosa, es una mujer que ha repartido miles de despensas en zonas marginadas; regala camas hospitalarias, ambulancias, respiradores artificiales; ha conseguido tratamientos a niños con cáncer, los cuales cuestan alrededor de 40 mil pesos, y se ha ido a Suiza para hablar con las farmacéuticas para que todo salga más económico en volumen y los ha conseguido entre 11 y 13 mil pesos”. 

-¿Cuándo esperas abrir la asociación? 

“Espero que todos los trámites estén en unas semanas, pero en lo que termina todo lo del coronavirus, ojalá que la fundación esté lista para la segunda mitad del año y por septiembre ya esté funcionando”, concluyó. 

Espera que todos los trámites estén en unas semanas