LogoTVNOTAS
alejandro fernandez america guinart divorcio
Espectáculos México
18 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

América Guinart revela cómo enfrentó su divorcio del 'Potrillo'

Confesó que la inmadurez fue la razón principal para su separación. 

A pesar de que han pasado 20 años desde que América Guinart y Alejandro Fernández firmaron el divorcio, la pareja sigue llevándo una buena relación y conviven en coordialidad por sus hijos. 
 
En una reciente entrevista en el programa 'Ventaneando', la empresaria abrió su corazón y compartió cómo superó la separación del 'Potrillo', a pesar del amor que siempre estuvo presente. 
 
América Guinart detalló que el divorcio fue un furo golpe para ella: "Separarme de Alejandro era renunciar no sólo al hombre de mi vida, que había sido mi novio desde chica, era renunciar a tu sueño de tu matrimonio, de tu familia, o sea, se caen varios castillos con esa situación que se cae", dijo.
 
 
Señaló que la situación le pesaba más por su hijos: "De repente yo volteaba y me veía sola con mis hijos y decía: 'nunca hubiera querido esto para mis hijos'", añadió.
 
Si bien, confesó, el amor entre la pareja no se terminó, influyeron diversos factores para decidir que la separación era la mejor opción: "Ya cuando firmamos el divorcio, que fue en el 2002, realmente el amor sí estaba muy desgastado, porque habíamos tenido muchos problemas, muchos pleitos y etapas en las que él no se quería divorciar, o etapas donde yo al principio también le decía 'bueno espérate, vamos a reflexionar' y al rato él ya no quería…", comentó.
 
La exesposa del 'Potrillo' añadió que: "Yo creo que ya cuando nos divorciarnos, sí nos queríamos muchísimo, pero a lo mejor ese amor tan bonito y tan grande que teníamos, ya se había transformado un poco".  
 
 
América Guinart detalló que años después conversó con Alejandro Fernández sobre las razones que los llevaron a su separación, y ambos coincidieron en que la inmadurez fue el factor principal: "Lo que platicábamos justo el día de la boda de Camila fue que estábamos muy chicos, pero también fuimos muy inmaduros para manejar muchas cosas. Él, por ejemplo, su fama, todas las mujeres… tuvimos a Alex y fuimos papás muy jóvenes", recordó.