LogoTVNOTAS
ana barbara tvnotas
Espectáculos México
25 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @anabarbaramusic

Ana Bárbara confesó haber sufrido algunos problemas alimenticios

La cantante reveló que no supo que era un problema hasta después de tener a sus hijos. 

Ana Bárbara, una de las cantantes del regional mexicano más querida por el público, sorprendió a sus seguidores al ser captada saliendo de una clínica de atención a pacientes con desórdenes alimenticios.
 
Al respecto, la cantante decidió hablar del tema en entrevista con Mara Patricia Castañeda, en donde recordó que sus problemas con la alimentación, comenzaron cuando decidió incursionar en los certámenes de belleza aunado a una depresión.
 
“(Fueron trastornos alimenticios) lo he dicho y lo sigo diciendo en mis redes sociales. Fue mi historia con tanta depresión y tanta situación que quizá no sabía sobrellevar”, señaló la cantante.
 
 
Ana Bárbara mencionó que sus desórdenes alimenticios iniciaron en su juventud, aunque en su momento no lo vio como un problema, sino como una consecuencia del estrés.
 
“Padecía de un trastorno de alimentación desde muy joven, pero no lo identificaba, porque iba y venía según el estrés. Empecé con el trastorno de alimentación en Miss México, que fue el año 89, 90. No me di cuenta, pero sí fue un poco la presión en la que estaba”, recordó.
 
ana barbara tvnotas
 
Dejó en claro que su padecimiento nada tenía qué ver con lo estético, sino con algo más profundo que casi la lleva a ‘no contarla’.
 
Es abandono que sientes contigo misma, abandono de tus papás, traumas y muchas cosas emocionales que se entrelazan y desembocan en eso. Empecé, pero muchos años lo pude llevar, digamos ‘bien’, porque estoy viv, pero los trastornos matan”, subrayó.
 
Sus problemas de anorexia y bulimia se atravesaron con su embarazo, aunque reconoció que los vómitos y el asco los relacionaba a su propio estado de gestación, y recayó tras su divorcio.
 
ana barbara tvnotas
 
“En ese momento, llegó a estar en los 57 kilos, un peso muy por debajo para alguien de 1.75 de altura. Tuve que someterme a un tratamiento. Cuando tenía 39 años, recién divorciada”, expresó.
 
“El trastorno es como el alcoholismo ‘solo por hoy’ y tú tienes alcoholismo, aunque no tomes desde hace 20 años. En cinco años, un día te puede dar el bajón y no comes, te vas dejando. Se te olvida comer y comes mal y puede ser fatal. Ya no quería ni estar con mis hijos, porque sentía que no los sabía ni educar”, mencionó.
 
ana barbara tvnotas
 
Tras un proceso de entendimiento, Ana Bárbara aceptó que sí tenía un problema alimenticio y fue cuando decidió entrar a una clínica especializada en España.