LogoTVNOTAS
angelica aragon tvnotas
Espectáculos México
05 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Angélica Aragón reniega de las nuevas versiones de 'Mirada de Mujer'

La actriz asegura que las nuevas versiones desvirtúan la idea original de la novela. 

La telenovela ‘Mirada de Mujer’ causó gran controversia en la pantalla chica, pues la historia de una mujer mayor que se enamora de un hombre más joven, y que enfrenta una crisis con sus hijos al descubrir la infidelidad de su marido, fue vista como algo innovador.
 
Hoy, a 25 años de su estreno, la protagonista de aquel melodrama, Angélica Aragón, reprocha que las nuevas versiones del éxito televisivo hagan ver a las mujeres como unas ‘cougars’.
 
Si bien, la actriz se dijo contenta por que la historia creada por Bernardo Romero siga reproduciéndose, recalcó que el machismo es algo que prevalece hasta nuestros días.
 
mirada de mujer tvnotas
 
"Me da tristeza que después de todo este tiempo el tema siga siendo el mismo: no hemos aprendido que la mujer tiene derecho a seguir haciendo su vida. (En la historia) El señor embaraza a la muchacha joven, se van a hacer su vida, y esta mujer se queda a vestir santos y a ver cuándo (sus hijos) le van a dar un nieto", dijo en una entrevista para un diario de circulación nacional.
 
Angélica Aragón mencionó que la diferencia entre las historias que hoy se relatan y la que protagonizó junto a Ari Telch, es que entre ambos no distaba mucho la edad.
 
mirada de mujer tvnotas
 
"Creo se desvirtúa la propuesta cuando el actor que interpreta al enamorado de la mujer madura es muy joven y eso ya se vuelve (a ella) una cougar, que no era la idea. No era una asaltacunas ella (su personaje), simplemente se encuentra con alguien después de 27 años de sólo ver a un hombre que la traiciona y surge un sentimiento noble y limpio", señaló.
 
Recordemos que el melodrama ‘Mirada de Mujer’ se estrenó en 1977, una adaptación de la novela colombiana ‘Señora Isabel’. En Telemundo se hizo la versión titulada ‘Victoria’, con Victoria Ruffo y Mauricio Ochmann como protagonistas y recientemente Televisa lanzó su remake titulado ‘Si nos dejan’ con Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas.
 
si nos dejan tvnotas