LogoTVNOTAS
Ari Telch habla de Jacobo Grinberg
Espectáculos México
09 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @telchari/ @jacobogrinberg

Ari Telch habla de su hermano Jacobo, el científico desaparecido misteriosamente

Ari Telch afirma que se siente feliz de que la gente muestre interés por la investigación de su hermano.

El 8 de diciembre de 1994 ocurrió la misteriosa desaparición de Jacobo Grinberg, famoso científico mexicano que se dedicaba a estudiar la mente humana desde el chamanismo, por lo que Ari Telch, hermano del investigador, habló de su vida con el académico.
 
En entrevista para un medio nacional, el actor habla del desvanecimiento de Grinberg, así como del tiempo que pasaron juntos como hermanos.
 
“Yo lo acompañaba a la universidad desde que era niño, me llevaba a los laboratorios, aprendí mucho y mantuvo viva mi curiosidad. También tuve el gusto de estar en sus maestrías y pláticas, así que qué te puedo decir, era una relación muy bella porque era mi hermano”, indicó Telch.
 
El científico estaba convencido de que la mente humana era más poderosa de lo que imaginamos
 
 
Asimismo, narró que, tras la desaparición de su hermano, existió una investigación policial que no llegó a ningún lado, por lo que cerraron el caso. No obstante, afirmó que se siente feliz de que la gente muestre interés por las investigaciones de Grinberg, las cuales eran muy complicadas para su época.
 
“Era tan avanzado que, desgraciadamente, hasta ahora se está hablando de sus libros después de casi 27 años de desaparecido, entonces que en este momento se esté hablando de un científico que propuso teorías hace 27 años quiere decir que iba por un buen camino”, señaló.
 
Incluso, reveló que llegaron a hablar de Doña Panchita, la curandera que, supuestamente, aliviaba las enfermedades de forma mágica en ‘La Casa de las Brujas’, ubicada en CDMX.
 
“Para él fue un gran impacto cuando descubrió lo que el ser humano es capaz de hacer y que no entendemos cómo. De hecho, todavía no hay una explicación científica de por qué una mujer puede operar con un cuchillo sin anestesia, suturar con energía, trasplantar un órgano, etc.”, mencionó Telch.
 
Todas sus investigaciones eran enfocadas al chamanismo mexicano
 
 
Finalmente, el actor expresó: “Es maravilloso haber sido su hermano, haberlo disfrutado y haberlo gozado como lo gozamos”.
 
Jacobo Grinberg-Zylberbaum, mejor conocido como Jacobo Grinberg, fue un neurofisiólogo y psicólogo que se enfocó a estudiar el chamanismo mexicano y los limites de la mente humana, escribiendo hasta 54 libros sobre sus investigaciones.
 
El científico desapareció en 1994, cuando tenía 47 años, en extrañas circunstancias, pues simplemente ya no volvió a contactar a su familia o amigos. Existen muchas teorías alrededor de su desaparición; desde una abducción extraterrestre hasta un secuestro de la CIA, ya que se dice que estaba a punto de descubrir algo trascendental sobre la mente humana.
 
La realidad es que, concretamente, no se ha sabido nada sobre Grinberg, por lo que la policía decidió dar ‘carpetazo’ a la investigación desde hace mucho tiempo. Ante esta situación, sus familiares y conocidos han tratado de dejar el tema atrás y recordar las buenas cosas del científico.
 
El científico estudió en la UNAM