LogoTVNOTAS
aristeo cázares familia trastorno mamá llora hermanos
Espectáculos México
24 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Ventaneando

Aristeo Cázares rompe en llanto al revelar el trastorno que sufre su mamá

El popular exparticipante de Exatlón contó que a los 6 años tuvo que controlar una de las crisis de su madre.
Tras haber sido uno de los recientes eliminados de ‘Exatlón México’, Aristeo Cázares abrió su corazón para contar uno de los episodios más duros de su vida, el trastorno que sufre su madre.
 
El atleta confesó que su madre sufre de trastorno bipolar, situación que lo llevó a presenciar una de sus primeras crisis cuando él tenía 6 años y contó que sigue sorprendido sobre cómo a su corta edad, supo reaccionar para poner a salvo a sus hermanos, incluyendo a Ernesto y para ayudar a su mamá y tranquilizarla.
 
Cuando yo tenía seis años me tocó su primera crisis, estábamos viviendo en un departamento, yo no sé qué tan grande es Dios porque cómo un niño de seis años tranquilizó a una persona que está teniendo una crisis, agarró a sus hermanos y los mete a otro cuatro. Cierro la puerta, me voy y me encierro con mi mamá para tranquilizarla, no recuerdo qué le dije, solo recuerdo que yo estuve con ella todo el tiempo. Yo sabía que mis hermanos podían estar en peligro no por mi mamá, sino por lo que ellos fueran a ver y cómo se fueran a sentir”, comentó entre lágrimas en el programa ‘Ventaneando’.
 
aristeo cázares familia trastorno mamá llora hermanos
 
 
Incluso, esta enfermedad mental hizo que Aristeo considerara la posibilidad de abandonar el reality en esta temporada cuando su hermano Ernesto a su regreso a las playas, le informó que ella había sufrido una crisis muy fuerte, por lo que la tuvieron que internar
 
Aristeo Cázares rompe en llanto al hablar del trastorno de su madre:
 
 
“Ese día me quebré y fui con Rosique y le dije ‘me voy a ir porque necesito estar con mi mamá’. Después se acerca mi hermano y se acerca Pascal, me hicieron recuperar la conciencia, mi hermano me dijo ‘yo ya me encargué de todo, todo está bien, tú no te preocupes, sigamos jugando hagámoslo por mi mamá’”, relató.
 
aristeo cázares familia trastorno mamá llora hermanos
 
En otra entrevista en el programa ‘Mimí Contigo’, Aristeo aceptó que no ha sido un hijo increíble pues le dolió a sus papás por mucho tiempo debido a su actitud rebelde, sin embargo ha cambiado, pues su familia significa todo para él.
 
Algunas veces fui un cretino por completo, pero todos tenemos la oportunidad de transformarnos y la responsabilidad de cambiar si es lo que quieres. Había momentos que uno se siente solo porque hay que ser conscientes que los demás participantes están pasando por sus propios duelos y conflictos internos. Yo iba a enfrentarme a mi dolor, a los miedos y tratar de transformarme en una mejor persona e impulsar un mensaje productivo hacia afuera, no solamente correr y lanzar o festejar”, comentó.