LogoTVNOTAS
Islas arremete contra Derbez
Espectáculos México
05 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, FB De primera mano

Arturo Islas arremete contra Derbez por haber apoyado la ley contra los circos

El activista llamó ignorante al comediante por haber apoyado un movimiento que dejaba desprotegido a todos los animales, y hasta le exigió donar dinero para el rescate de todos ellos.

Arturo Islas, productor de contenidos de naturaleza y activista por los animales, unió esfuerzos con el empresario tequilero conocido como Mr. Tempo, para rescatar a un elefante que vivía en condiciones deplorables, luego de que el circo donde trabajara cerrara; esto tras la ley que prohibe a este tipo de atracciones trabajar con animales, y que entró en vigor hace ya varios años.

Pero esta buena acción no fue suficiente para el activista, quien decidido a crear conciencia sobre este tipo de situaciones arremetió contra los actores, entre ellos Eugenio Derbez que apoyaron la ya mencionada ley; incluso llamó al comediante ignorante. 

En entrevista con De Primera Mano, Islas reclamó a Derbez el hecho que sólo haya utilizado el movimiento para quedar bien, dejando a los animales totalmente desprotegidos: “Hubo una ley que prohibía los circos con animales, pero no hubo una que protegiera a esos animales; y había personalidades involucradas como un Eugenio Derbez que hablan desde la ignorancia”, dijo en videollamada. 

Ve: Arturo Islas denuncia maltrato animal en Nuevo León

Pero Arturo fue tajante y hasta cuestionó las verdaderas intenciones de dicha iniciativa: “Para meterte en un tema tienes que saber, él es un experto en comedia, no de animales. Se cerraron los circos por un tema de querer pararse el cuello. Fue un poco cruel, no estoy diciendo que estuvo mal su movimiento, pero ¿realmente les importaron los animales?”, agregó. 

Elefante rescatado Mr. Tempo Islas

Incluso pidió al también productor de cine, aportar económicamente para para salvaguardar a todas estas especies que se encuentran en total abandono y le extendió la invitación de ir a conocer al paquidermo, para que ‘afloje un cheque’: “Les valió [email protected]#¢. Deposítenos una feria, porque promovieron una ley, sin promover la otra”, destacó. 

Por último, Islas mandó un mensaje a todos los que quieren hacer activismo sin saber de que se trata: “No sean ignorantes, porque la ignorancia es lo que nos está matando”, finalizó.

Twitter Derbez

Ve también: Arturo Islas, conductor de Survivor, dio positivo a Covid-19