LogoTVNOTAS
Arturo Peniche
Espectáculos México
03 de Febrero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, @TVNotasmx

Arturo Peniche: Si no puedo reencontrarme con Gaby, veré qué me depara la vida

El actor nos habla cómo va su matrimonio, tras varios meses separados.

En 2020 y en medio de muchos rumores, el actor Arturo Peniche y su esposa Gaby Ortiz hicieron una pausa en su matrimonio, tras 38 años juntos y formar una familia. 
 
Mucho se ha dicho al respecto, si embargo, ahora es el propio Peniche quien, en entrevista con Shanik Berman, nos reveló que no pierde las esperanzas de recuperar su relación, por lo que se encuentra tomando terapias para trabajar en muchos aspectos sobre su vida. Sin embargo, también reconoció que, tras este tiempo separado, cabe la posibilidad de que su esposa y él decidan no volver a estar juntos, en ese caso está preparado para lo que le depare la vida. 
 
-Arturo Peniche, ¿vives solo en este momento de la vida?
“Así es, mi querida Shanik”.
 
-O sea, cada quien está por su lado...
“Gaby está viviendo en su preciosa casa que yo le hice y que con mucho amor compartimos durante muchos años; yo estoy en mi casa tratando de encontrarme a mí mismo porque no sabía que en mí existía un hombre tan neurótico, lo cual viene de mi infancia, pues me crié en un barrio muy duro”.
 
Peniche y su esposa Gaby
 
 
 
 
 -¿Cómo es ese Arturo?
“Es un Arturo que se enoja por nada y no me gusta. Yo no sabía que tenía tanta neurosis guardada en mi ser”.
 
-¿Y qué haces al respecto?
“Estoy trabajando con mi terapeuta y ya no permito que ese Arturo neurótico salga tanto; me da mucho gusto que yo mismo me estoy comenzando a querer. Hoy por hoy me amo y no me lastimo”.
 
-Dirías que este tiempo de separación
les ha servido para reflexionar y mejorar... “Creo que este año y medio que he vivido solo me ha servido muchísimo para retomar mi vida. Ambos nos casamos muy chicos y este tiempo separados también le ha funcionado a ella para reencontrarse a sí misma. Este espacio era justo y necesario para los dos porque al dedicarme tanto a trabajar me descuidé a mí y a las personas que estaban en mi entorno y no quiero que eso vuelva a sucederme”.
 
Peniche habla de su relación
 
 
-¿Te estás encontrando a ti mismo para  después reencontrarte con Gaby, la madre de tus hijos?
“Primero, tengo que encontrarme yo y después buscaré poder reencontrarme con Gaby, y si no es con Gaby, veré qué me depara la vida”.
 
-¿Y ahora cómo te llevas con Gaby?
Gaby es una mujer extraordinaria, es una eterna amante de sus hijos y de sus nietos, lo cual me hace admirarla muchísimo y también le sigo guardando muchísimo amor. En este momento, Gaby y yo tenemos una relación sana, muy padre, estamos trabajando como personas maduras, viendo si nos podemos reencontrar de nuevo”.
 
-Después de vivir siempre acompañado, ¿no te sientes mal viviendo solo?
“No me siento solo, por primera vez vivo conmigo mismo, voy conociéndome. De repente me cuesta trabajo, pero no estoy solo, estoy conmigo”, finalizó el villano de la novela Amor dividido.
 
Arturo Peniche