LogoTVNOTAS
Aseguran que esta famosa conductora se quedará con el puesto de Alberto Ciurana
Espectáculos México
31 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Aseguran que esta famosa conductora se quedará con el puesto de Alberto Ciurana

La prestigiada periodista se encuentra en la mira para ocupar importante cargo.

Tras el lamentable fallecimiento del ejecutivo y director de Contenidos de TV Azteca Alberto Ciurana a sus 59 años el pasado 23 de marzo a consecuencia del complicaciones por la Covid-19, ya se ha comenzado a rumorear quién podría ocupar su cargo. Al respecto nos contó una fuente de la televisora.

-¿Cómo van las cosas en TV Azteca?
"Aún se sigue asimilando la muerte de Alberto Ciurana, aunque Rafael Rodríguez Sánchez, director general de TV Azteca desde enero pasado se ha hecho cargo de las funciones que Ciurana desempeñaba".
 
-¿Quién ocupará el cargo de Alberto Ciurana?
"Se han manejado varios nombres como de el Sandra Smester, mano derecha de Ciurana, aunque ella no ha dado los mejores resultados, el ex ejecutivo de TV Azteca Alberto Santini, pero el que más suena es el de Pati Chapoy".
 

-¡Qué sorpresa!
"Sí, aunque es lo más justo ya que ella ha estado con Ricardo Salinas Pliego desde hace 29 años cuando éste logró obtener la concesión de Imevisión y se privatizó para convertirse en TV Azteca. Desde ese momento que eran amigos y vecinos, el señor Salinas la llamó y le dijo que tenía que apoyarlo pues acababa de comprar la televisora y no sabía nada respecto a la televisión".

-Y ahí comenzaron los éxitos...
"Sí, aunque no fue fácil, Pati se integró como Directora de la empresa y se iniciaron varios programas y se fue reuniendo talento para crear una programación que comenzó a meterle sustos en rating a Televisa".

-Pati siempre ha sido fiel a la empresa, ¿no?
"Sí, y apoyó con grandes campañas como ´Te vamos a apantallar´, ´Señal con valor´, ´Más cerca de ti´; junto con Moira Menéndez creó el CEFAT de donde salieron Paola Núñez, Andrés Palacios, David Zepeda, Bárbara Mori y grandes figuras. Se trajo de Televisa a personalidades como Christian Bach, Humberto Zurita, Héctor Bonilla, Rebecca Jones. Y ni se diga de todo lo que ha hecho en el área de entretenimiento con programas como ´Ventaneando´, ´Caiga quien caiga´, ´Con un nudo en la garganta´, ´Historias engarzadas´, etcétera".
 
Alberto Ciurana deja un gran legado
 
-Entonces ella es la candidata más firme...
"Hasta el momento sí, ya que la idea principal de Benjamín Salinas Pliego y Rafael Rodríguez es volver a los clásicos, a esa época dorada de TV Azteca y qué mejor que Pati. Aquí en casa ya tienen a la mejor. No tienen necesidad de buscar afuera. Veremos qué ocurre en las próximas semanas”.
 
Alberto Ciurana deja un gran legado