LogoTVNOTAS
armando manzanero funeral último adiós
Espectáculos México
28 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Twitter: @VengalaAlegría

Así será el último adiós a Armando Manzanero

El maestro Armando Manzanero no tendrá funeral por distintas razones.
Esta madrugada del 28 de diciembre, falleció el intérprete y compositor Armando Manzanero, tras complicaciones por Covid-19.
 
Por ello, en un comunicado oficial por parte del equipo del maestro, se informó las causas de su deceso y se señaló que no tendrá un funeral para darle el último adiós.
 
En dicho comunicado se puede leer: “no se llevará a cabo ningún acto funeral presencial y se procederá a la cremación del cuerpo, esto, de acuerdo a una decisión de mutuo acuerdo entre la familia del célebre intérprete y compositor”.
 
No habrá funeral para don Armando Manzanero:
 
armando manzanero cremado
 
 
Además, Rosy Pérez, representante de Susana Zabaleta y parte del equipo de Manzanero, contó que su última voluntad fue ser incinerado, “fue voluntad del maestro no hacer ningún funeral”, indicó para un diario de circulación nacional.
 
Armando Manzanero no tendrá un funeral en el que personas del medio puedan despedirse, ni tampoco sus más cercanos pues debido a la contingencia sanitaria que se vive en la Ciudad de México por Covid-19, no está permitido llevar a cabo este último adiós.
 
armando manzanero restos
 
 
Asimismo, Mainca, la hija del célebre compositor, también comentó que sus hermanos mayores son los que están a cargo de los trámites para que el maestro pueda descansar en paz.
 
armando manzanero carroza funeral
 
Hace unos momentos, la carroza fúnebre llegó al nosocomio para recoger los restos de Armando Manzanero y así proceder a cumplir su última voluntad. Será su hija María Elena quien traslade sus restos a su natal Mérida Yucatán para que ahí descanse en paz.
 
Esta carroza clásica, también ha trasladado a otros grandes cantantes, tales como José José.
 
Además, se podría llevar a cabo un homenaje en Bellas Artes una vez que pase la pandemia, según dio a conocer Alejandra Frausto, secretaria de Cultura a través de su cuenta de Twitter, "cuando podamos volver a reunirnos, sin duda, será en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la obra del maestro Manzanero".