LogoTVNOTAS
Bailarín de Yuri se lanza como cantante de música urbana
Espectáculos México
23 de Diciembre del 2021 por Mauro Godoy / Foto: D'Kiu Producciones

Bailarín de Yuri se lanza como cantante de música urbana

El cantante italiano Massimo Ferrara presenta su proyecto musical coreográfico urbano y busca conquistar al público mexicano

Massimo Ferrara, quien fuera bailarín de Yuri está feliz promocionando su nueva propuesta musical, coreográfico urbano, donde conjunta lo mejor de sí, con sus bailes y géneros como el reguetón y la bachata.
 
Platicamos con el cantante italiano, quien actualmente participa en el reality Enamorándonos USA en Univision y esto nos dijo:  
 
-Massimo, cuéntanos de tu proyecto musical...
 
“Es un proyecto vocal coreográfico urbano y casi completamente las coreografías por mi mismo. Estoy plasmando mi propia idea de entretenimiento en el escenario y en la pantalla a la hora de hacer mis videos musicales, dentro de los cuales también suelo ser codirector; me gusta tener el control de lo que estoy haciendo y expresarse artísticamente de la forma más auténtica y genuina”.
 
Yuri y bailarín
 
 
 
-¿Cómo ha sido la reacción de la gente?
 
“Increíble, fue muy fuerte de verdad percibir un calor y un cariño muy grande por parte del público mexicano y me recibieron de la mejor forma, tanto en los medios de comunicación y en cuánto en los live performances, estoy muy agradecido con México por abrirme las puertas”.
 
-¿Qué te gusta más cantar o bailar?
 
“Esta es la pregunta del millón de dólares que nunca he sabido responder, la verdad que disfruto mucho de ambos; tal vez disfrute más bailar porque es una expresión más completa a nivel corpóreo, pero cantar te pega hasta el alma, y al igual, te hace vibrar todo el cuerpo, de verdad que no es nada fácil poner los dos en una balanza”.
 
- Fuiste bailarín de Yuri, ¿qué tal esa experiencia?
 
“Sí, he sido parte del team de Yuri y la verdad que fue una experiencia increíble, fue muy lindo trabajar con ella y estar de gira constantemente, realmente estoy muy agradecido con México por eso, fue realmente una bendición poder participar en algo tan grande a lado de un artista de tal calibre. Lo que más me ha impactado fueron los públicos masivos y los escenarios titánicos dónde nos presentamos, fue realmente extraordinario ser parte de su ballet”.
 
 
Massimo Ferrara
 
 
-Ahora que te lanzas como cantante, ¿te gustaría hacer un dueto con Yuri?
 
“Claro que sí, me encantaría tener un dueto con Yuri a pesar de que nuestras líneas son diferentes, estaría encantado con tal oportunidad y sería maravilloso poder grabar un tema junto a ella”.
 
-Además, estás en Enamorándonos Estados Unidos, ¿qué tal te está yendo?
 
“Sí ha sido una experiencia muy divertida lo de Enamorándonos, es un programa al cual asistí ya anteriormente en 2020 y la producción estuvo buscándome varias veces para que regresara a sus pantallas, la estoy pasando muy bien y el show es bien entretenido”.
 
 
 
-¿Qué planes tienes para el 2022?
 
“Tengo planeado mi regreso a México en el cual voy a estar presentándome en más medios de comunicación, siempre da la mano de David Corona y su agencia D'Kiu Producciones y presentar un show realmente especial: cuidado hasta el mínimo detalle dónde me presento con bailarines profesionales, con proyecciones audiovisuales y efectos de todo tipo, la verdad que montarlo costó mucho trabajo pero me siento muy satisfecho del resultado, también se vienen unas cuantas colaboraciones y mucha buena música”.
 
-Algo que quieras agregar...
 
“Estoy muy contento con mi proyecto que de alguna manera se ha desarrollado de manera internacional debido a mi recorrido de vida imparable, me encanta que me lleve a moverme entre muchos países y me da la posibilidad de alimentarse de muchas culturas musicales, también me dio la oportunidad de conocer talentos increíbles y colaborar con artistas de niveles altos”
 
Se encuentra muy feliz con está nueva faceta