LogoTVNOTAS
Bárbara Torres actriz Excelsa
Espectáculos México
16 de Mayo del 2020 por Román Alonso / TVNotas / Foto: Archivo TVNotas

Bárbara Torres nos cuenta lo que tuvo que pasar para llegar a la televisión

La actriz de 49 años, Bárbara Torres, es reconocida por su personaje de ‘Excelsa’, de la serie La familia P.Luche

Bárbara Torres, de 49, llegó a México hace 20 años, cargada de infinidad de sueños y metas, pero el más importante, que definió como su gran pasión, lo logró: hacer reír al público. Hoy goza de gran popularidad por el personaje de 'Excelsa' en La familia P.Luche, y nos platica lo que tuvo que pasar para probar suerte en la actuación. Esto fue lo que nos dijo:

Bárbara, ¿dónde naciste y dónde te criaste?

“Yo nací en Mar del Plata, en la costa de Argentina, y me crié ahí mismo”.

-¿Cómo recuerdas tu niñez?

“Yo recuerdo una infancia muy bonita, mis papás nos criaron a mi hermana Verónica y a mí siempre con mucho cariño, con mucho amor; la verdad, aquella época fue muy divertida y desde entonces 
yo quería ser actriz”.

Bárbara Torres Excelsa

-¿Cómo eras en la escuela?

“Siempre fui muy buena alumna, me encanta y amo estudiar. Hasta los 17 años estuve en Mar del Plata y antes de terminar la prepa me fui a Buenos Aires, a la Escuela Nacional de Arte Dramático. Cuando terminé la carrera de actuación, me iba a actuar a la calle”.

-¿A qué edad y cómo llegaste a México?

“A los 29 llegué, ya son 20 años que estoy acá. Yo vine aquí para hacer comerciales porque una amiga me decía que acá pagaban muy bien, y vine solamente por seis meses para hacer anuncios y demás”. 

Familia peluche Excelsa

-Durante esa época, ¿en dónde estuviste viviendo? 

“En un hostal en la calle Moneda, en el Centro Histórico; ahí vivía con un amigo que conocía desde que estudiábamos actuación y trabajábamos juntos. Ese lugar tenía una vista divina a la catedral, pero en ese tiempo llegar a las 12 de la noche al Zócalo estaba muy cañón”.

-¿Te quedaste por mucho tiempo en ese lugar?

“No, al poco tiempo contacté a un amigo de mi papá y estuve viviendo en su casa. Después estuve yendo a castings y en uno me encontré a otro compañero de la escuela de actuación, y me dijo: ‘¿Qué estás haciendo acá?’; comenzamos a platicar y salió la oportunidad de que me quedara en su casa”.

actriz Bárbara Torres

-¿Cómo conociste a Eugenio Derbez?

“Luego de hacer muchos comerciales, fui a hacer un casting para el programa de Eugenio Derbez, aunque la verdad yo no sabía quién era él; y ya en el casting me dijeron que tenía que volver, pero debía crear un personaje, y yo el único que tenía era el de ‘Excelsa’; entonces regresé y después me llamaron para decirme que me había quedado en el programa y que íbamos a grabar; esto fue en 2002”.

-¿Cómo surgió 'Excelsa'?

“Está inspirado en la señora que era la encargada del edificio donde yo vivía en Buenos Aires, ella era muy chismosa. Éste fue un personaje 
con el que trabajé mucho mientras 
estuve haciendo la carrera de Pedagogía”.

LOL Eugenio Derbez Excelsa

-¿Qué significa este personaje para ti?

“Ella ha sido parte fundamental en mi carrera, la amo. Recuerdo que un día estábamos sentados grabando y me dijo Eugenio: ‘Te vas a acordar de mí, estoy seguro de que al día siguiente de que salga el programa, la gente comenzará a reconocerte en la calle’, y así sucedió: cuando me bajé del auto, pasó una niña y me dijo: ‘Tú saliste ayer en la televisión’, y yo me quedé sorprendida; se 
lo conté a Eugenio, porque seguíamos grabando, y me dijo: ‘Te dije lo que iba a pasar’, y me impresionó, me encantó, me gustó mucho, por eso yo le estoy muy agradecida a Eugenio”.

En algún momento sentiste inseguridad por tu físico?
 

“Nunca. Lo que sí es que en Televisa el prototipo de mujer era muy diferente físicamente a como era yo, en su momento, ahorita no; ahora está mucho más abierto, pero en su momento, cuando yo entré a la tele, todas las chavas eran de tener una muy bonita figura y pues yo soy narizona, flaca, toda larga, pero decía: ‘¿Y qué voy a hacer?’ (ríe)”

 

MIRA: Sebastián Yatra y Tini Stoessel anuncian su separación

 

¿Todos los productores que has conocido, te han tratado bien?

“Casi todos; de hecho, sólo un productor me llegó a decir: ‘Tú terminando La familia P.Luche no tienes nada más que hacer aquí en Televisa’, y eso a mí me prendió la mecha cañón, por lo que dije: ‘¿No?, vas a ver que sí’, y pasé muchos años en la televisora”.

-¿Perdiste el piso cuando te llegó la fama?

“No, y te lo digo muy orgullosa. Yo siempre quise ser actriz, y toda la vida siempre le decía a mis papás que quería ser famosa por mi trabajo, porque es divertido y me encanta por todo lo que implica. A mí me gusta que la gente me reconozca por lo que amo hacer, y creo que no hablarle al público o no tomarme fotos con él, sería una desagradecida; además, luego con el tiempo nacieron mis hijos y por ellos también nunca perdí el piso”.

LOL la parodia Desmadruga2

-¿Por qué por tus hijos?

“Porque pese al reconocimiento del público, mi vida tiene que ser como la de cualquier otra persona: estar en mi casa con mis hijos y tener las responsabilidades de una mamá”.

-¿Qué significó para ti ser madre?

“Yo creo que ser madre es lo máximo que le puede pasar a una mujer, o sea, darle vida a alguien y amar de forma incondicional a esa persona es hermoso; mis hijos es lo que más disfruto”.

-¿Cómo eres con tus hijos?

“A medida que han ido creciendo, la verdad es que me llevo muy bien con ellos, soy mamá primero y luego su amiga, así me decían mis padres: ‘Nosotros somos tus papás, después tus amigos, porque tenemos un rol más importante que un amigo en la vida: el de guiarte’”.

Familia Hijos Bárbara Torres

-¿Qué tipo de mamá eres?

“Soy una mamá estricta, pero también muy divertida; creo que hay momentos en los que uno se debe comportar, y se lo hago saber a mis hijos, que primero está la obligación, el colegio, el trabajo, y siempre tienen que decir lo que piensan de forma respetuosa, nunca faltarle al respeto a nadie”.

-¿Qué otros consejos les das?

“Les digo que las cosas se hacen con amor; que aunque haya cosas feas, malas, bonitas, divertidas, y tristes, la vida es hermosa”.

horita, durante la cuarentena, ¿cómo se la pasan?

“Súper. Durante el día tratamos de hacer alguna actividad física, y después hacemos el quehacer entre todos; ya en la noche, yo no hago de cenar, por lo que mejor pedimos algo y nos ponemos a ver una película o algún programa de TV. La verdad es que trato de hacerlos que sean autosuficientes, aunque siempre necesitamos a los demás, pero para tratar de salir adelante lo mejor posible, así me educaron en mi casa”.

 

NO TE PIERDAS: Andrea Legarreta, María León, Consuelo Duval y más famosas ¡se cachetean!

 

-¿Y por qué no presumes fotos de tus hijos?

“Es debido a la inseguridad que se vive en el país, no quiero correr el riesgo de exponerlos. Soy una mujer que trabaja mucho, que pasa demasiado tiempo fuera de casa, pero una nana me ayuda a cuidarlos”.

-¿Cómo es la relación con el papá de tus hijos?

“Es buena, no tengo problema, pero no hablo de él”.

-¿Cuál ha sido el éxito y el fracaso que te han marcado?

“En mi vida personal, mis hijos son mi mayor éxito; y en el aspecto profesional, toda mi carrera. No creo tener ningún fracaso, ya que para mí fracasar es intentar hacer algo y que no te salga, y a mí siempre lo que quise me salió”.

Bárbara Torres Hijos Excelsa

-¿Hay algo que te haga falta?

“Sí, mis papás, ya que sentí mucha soledad cuando se murieron; en un momento creo que tuve miedo hasta de la vida. Mi padre falleció hace cinco años, y mi mamá va a cumplir dos; ellos eran dos pilares muy grandes en mi vida, por eso le pido a Dios que me dé cuerda para rato, para que mis hijos ya estén grandes cuando llegue el momento de que yo no esté”.

-¿Cómo es la relación con tu hermana?

“Con Vero me llevo superbién, somos muy unidas, más ahora que ya no están nuestros papás; la adoro con todo mi corazón”.

Bárbara Torres Hijos Cumpleaños

Cómo superaste ese miedo?

“Por mis hijos, ya que ellos son lo más importante en mi vida,  entonces debo de salir adelante ante cuaquier cosa; además, siento que el miedo en la vida no te ayuda, el respeto y la precaución sí. A mí siempre me dijeron mis papás que mujer precavida vale por dos”.

-Hace unos días cumpliste 49 años, ¿cómo los celebraste?

“Sí, estuve aquí con mis hijos, partimos un pastelito, pero claro, cumpliendo la sana distancia y sin invitados, pero superfeliz de cumplir un año más de vida, de la vida que siempre quise vivir y viviendo como la quiero vivir, llena de amor y tranquilidad”, finalizó.  

----------- 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play


Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa