LogoTVNOTAS
Barcelata defiende a Guerreros
Espectáculos México
22 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Barcelata defiende a participantes de Guerreros señalados por realizar reuniones

Tras la ola de contagios que se presentó en el programa, el conductor dio la cara por sus compañeros. 
La noche de ayer, el programa Guerreros retomó sus transmisiones, esto luego de que fuera suspendido por varios días tras el brote de Covid-19; el conductor de la emisión, Mauricio Barcelata alzó la voz para defender a  los participantes de las criticas que han surgido en redes sociales. 

Y es que en días recientes, corrió el rumor de que a algunos de los deportistas y famosos que forman parte tanto de Leones como de Cobras, se les había visto conviviendo en un restaurante de la capital, esto  antes de conocerse su contagio. 

Ante esto, Barcelata fue tajante y aseguró que los hechos ocurrieron cuando la ciudad se encontraba en semáforo verde, por lo que estaba permitido salir: “Por algún momento algunos fueron señalados por haber salido a algún restaurante aquí en la Ciudad de México y déjame decirte que estábamos en semáforo verde”, dijo.
 
Guerreros vuelve a la televisión
 

“La autoridad, la Secretaría dio libertad a que saliéramos con sana distancia; algunos lo utilizaron para salir, estar en contacto y reactivar alguno de los negocios. Si en algún momento salieron a comer era porque teníamos el semáforo verde”, agregó el conductor. 

Por si esto fuera poco, también desmintió que a la producción no le haya interesado la salud de los ‘guerreros’, pues al primer síntoma se tomaron medidas: “Comenzaron a hacerse las pruebas el fin de semana y empezaron a multiplicarse los casos: de uno salieron tres, luego ocho, diez, hasta ser el 90% del elenco. Se expandió, incluidos Tania Rincón y Carlos Alberto Aguilar, quien lleva la crónica dentro del programa. A partir de ese momento se decide hacer una pausa”, agregó. 

También se pidió no señalar culpables, pues el virus pudo entrar de cualquier forma; incluso pudo haber casos al interior que fueran asintomáticos y recordó que esto ya ha pasado en otros programas que también se hacen en vivo: "Hace un tiempo le pasó a Venga la alegría, a la producción de Hoy, no solamente en televisión, en estaciones de radio y otros trabajos ha habido casos positivos”, señaló.
Ola de contagios en Guerreros

Aunque la mayoría de los concursante siguen en aislamiento y recuperación, la emisión volvió a los foros convocando a exparticipantes y a otros elementos que ya había quedado preseleccionados para la edición 2021; sin embargo los ‘guerreros’ originales serán reincorporados conforme vayan dando negativo y sean dados de alta. 

Por último, Mauricio pidió no bajar la guardia, recordar que la pandemia no ha terminado y que el estar vacunado no quiere decir que dejemos de seguir las medidas preventivas, pues muchos de los que ahora dieron positivo, ya habían recibido el biológico anticovid. 
 
Guerreros 2021