Bebé de Wendolee está fuera de peligro
Wendolee tomará acciones legales para saber si sufrió negligencia médica.

Wendolee comparte detalles de la salud de su hija
/TVNotas / Instagram: @wendoleeayala / Youtube: Ventaneando
La cantante Wendolee Ayala compartió que su pequeña Hannah está fuera de peligro, aunque todavía tiene que librar otras batallas.
Recordemos que la nena, quien tiene 11 días de nacida, está hospitalizada desde el día que llegó al mundo, pues sufrió complicaciones porque aspiró meconio (primeras heces de un bebé).
“Estaba intubada, (el lunes) le quitaron el ventilador y vamos por buen camino, ahorita tiene oxígeno, se desespera porque es un bebé (…) estamos con mucha fe de que nos vamos a ir a casa pronto”, detalló la ex integrante de ‘La Academia’ en el programa ‘Ventaneando’.
En nuestro martes de TVNotas, Wendolee nos contó que su embarazo estuvo libre de dificultades; sin embargo, su pequeña no lloró al nacer y le dio neumonía, lo cual fue derivado de una infección en la placenta que no le diagnosticaron a tiempo. Por esta razón, tomará acciones legales, todo con el fin de descubrir si ella y su hija fueron víctimas de negligencia médica, dijo en TV Azteca.
“Lo que yo estoy segura es que hice todo lo que mis doctores me dijeron, y que alguien, no sé quién, no se dio cuenta de que había una infección dentro de la placenta, dentro del líquido amniótico, y eso originó todo esto, no sé de quién sea culpa, pero lo vamos a investigar, porque no le puede pasar esto a otra mamá, en donde una se presenta y confía en el médico y de repente te dicen ‘tenías una infección y la niña estuvo nadando no sé cuántos días en esta infección y ahora este es el resultado’”, declaró.
Así habló Wendolee Ayala:
La artista indicó que la bebé tiene que aprender a comer y respirar al mismo tiempo por sí misma, pues por ahora la están alimentando a través de un catéter que también le provee los medicamentos que necesita.
Destacó que los pronósticos para la salud de Hannah son favorables, pues los médicos no le han advertido que pueda sufrir alguna secuela debido a los obstáculos que enfrenta.
Finalmente, Wendolee señaló que su marido fue quien tomó decisiones importantes durante los primeros días en que la niña estuvo hospitalizada. Incluso, tuvo que aprobar que conectaran las arterias de la menor a una máquina que oxigena la sangre cuando tenía 3 días de nacida.