LogoTVNOTAS
laura zapata pagaba 100 mil pesos a asilo eva mange
Espectáculos México
20 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos/ Instagram: @vengalaalegriatva

Laura Zapata paga miles de pesos a asilo que descuidó a su abuelita

Laura Zapata paga 100 mil pesos para el cuidado de Doña Eva Mange; sin embargo, la señora se encuentra en malas condiciones, por lo que la actriz ya emprendió acciones legales. 

 

Laura Zapata aseguró que su abuela, Doña Eva Mange, padece anemia debido a la falta de cuidados en el asilo en el que vive. Esto pese a que cada mes paga 100 mil pesos para que la atiendan.
 
“Está anémica al igual que otra persona (que reside ahí), les dan pésimo de comer, no las nutren, una persona que está anémica quiere decir que come muy mal”, declaró en el matutino ‘Sale el Sol’.
 
Recordemos que el 18 de enero, la actriz denunció en su cuenta de Twitter que la señora tiene 9 llagas en la piel, situación que el personal de la casa de descanso le estaba ocultando. Y si descubrió las lesiones fue porque acudió a visitarla para celebrar sus 103 años de vida.
 
eva mange vivía en una asilo donde la maltrataban
 
 
“Vine al cumpleaños de mi abuelita, muy feliz, y estoy viviendo ahora un infierno, que ya ayer empecé a ser hostigada por las personas de aquí y no puedo sacar a mi abuelita, ya aparecieron otras personas de este asilo con los mismos problemas”, aseguró la actriz en el programa ‘Venga la Alegría’.
 
En la misma emisión, la famosa comentó que la institución quiere deslindarse de responsabilidades diciendo que Mange está en ese estado por culpa de la enfermera que la atiende.
 
Ante esto, la también escritora dijo que es cierto que una persona que ella misma contrató estaba cuidando a su abuelita, pero que es obligación del asilo observar que todo esté bien en sus instalaciones. Además, señaló, si le dio empleo a la experta en salud fue por órdenes del director del lugar.
 
Así habló la intérprete: 
 
 
 
“Al día dos que me empecé a percatar de todo esto, sin conocer el tamaño de las heridas ni el número, yo abrí una carpeta de investigación contra la enfermera y contra quien resulte responsable, obviamente es este lugar”, agregó en ‘Sale el Sol’. En suma, en ‘De Primera Mano’ comentó que ya contactó al Secretario General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, para que tome cartas en el asunto, y busca hacer lo mismo con el Secretario de Salud de la entidad, Dr. Gabriel J. O´Shea Cuevas.
 
Por otra parte, Laura Zapata expuso en TV Azteca que el día de ayer le querían hacer curaciones a Doña Eva para que cierren las heridas de su piel, pero no se pudo porque en la casa de retiro no tienen el material necesario, lo cual justifican bajo el argumento de que no son un hospital.
 
“Gracias a Dios que vine, si no el mes que entra me entregan a mi abuela muerta y me dicen ‘es que se murió de viejita’”, declaró.
 
eva mange laura zapata cumpleaños 103
 
 
La artista afirmó que desde el domingo pasado comenzó a ser hostigada por personal del asilo, incluida una enfermera que la trató de manera déspota. Agregó que ese día, dicha persona intentó convencerla de llevar a Doña Eva Mange a un nosocomio para sacarla del asilo.
 
“Cuando yo llegué (al asilo), (mi abuela) estaba ensimismada, aterrorizada, con gran temor, porque presumo que hubo violencia sobre su persona (…) ahora que se ha dado cuenta que yo estoy aquí (...) y que yo soy su fuerza como siempre he sido, como ella siempre ha sido mi fuerza, ya empieza a abrirse, ya empieza a hablar y llora”, mencionó.
 
Finalmente, en ‘De Primera Mano’, Laura Zapata sostuvo que Doña Eva Mange ya está siendo atendida por ella y por especialistas, quienes diagnosticaron que las llagas tardarán en sanar en 3 o 4 meses, lo cual merma la salud de su abuelita, quien no para de quejarse durante las noches.
 
Así son las lesiones de la señora: