LogoTVNOTAS
Becky G alza la voz a favor del  aborto y las mujeres
Espectáculos México
06 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Becky G pide que los hombres se eduquen sobre derechos de las mujeres

Becky G alzó la voz por las mujeres, el aborto y se declaró en contra de los señalamientos cibernéticos.
Becky G es ciudadana americana, razón por la que se prinunció en contra de la derogación del aborto proclamada recientemente en Estados Unidos y expresó que esta medida no solo trae un atraso como sociedad, sino también intenta distraer la atención a situaciones verdaderamente delicadas en dicho país.
 
La intérprete de 'Sin pijama' dijo en una entrevista para un medio de circulación nacional que: "Muchas veces en las noticias intentan hacer eso como distracción", además lanzó una fuerte petición hacia los hombres, quienes no son los que deben tomar decisiones sobre el cuerpo de las mujeres, sí tienen que aprender nuevas actualizaciones sobre derechos humanos. 
 
"Yo le diría a todos los hombres que si tienen hijas, si tienen esposas, si conocen a alguien que se se ve afectada con estas leyes, que están cambiando y no tanto hacia empoderar a las mujeres, ustedes también deberían educarse y aprender cómo podemos trabajar juntos porque es un asunto de derechos humanos", expresó. 
 
Becky G a favor del aborto y los derechos humanos
 

También, Becky G ha destacado en el reguetón, un género musical que era dominado principalmente por varones y en el que cada día las mujeres reciben más reconocimiento por su talento, motivo por el que la cantante de 25 años quiere compartir mensajes sociales que impulsen a las mujeres a luchar por sus sueños. 
 
"Yo le diría a todas las mujeres que en cualquier forma que quieras expresar tu mensaje lo puedas lograr, para mí es con mi música, pero también fuera de mi música, así es como tu valor en tu voz, cantar canciones es divertido, pero yo tengo mucho más que decir", filosofía que demostró a través de su nuevo álbum 'Esquemas', en el que colaboró junto a Anitta, la brasileña más exitosa del momento y Tini Stoessel. 
 
Becky G quiere impulsar a las mujeres a luchar por sus sueños
 

Es importante mencionar que Becky tiene raíces latinas por parte de sus abuelos, sin embargo nació y se desarrolló en USA, razón por la que siempre sintió que no pertenecía a ese lugar, pues no es completamente estadounidense y en México es considerada una extranjera.
 
Esa exclusión también se la hicieron llegará  través de redes sociales, señalamientos con los que ha tenido que luchar para que no le afecten: "Especialmente en las redes es algo que pasa con los artistas, porque tenemos tantos followers que las personas que piensan que pueden decir de todo y a mí me afecta mucho porque no soy un superhéroe, sí hay un poder en nuestras palabras y es una responsabilidad". 
 
Becky G revela que en México nunca la consideraron como ciudadana
 
 
A pesar de todo, "G" confesó que se siente muy orgullosa de sus raíces y de haber construido su carrera a base de esfuerzo y talento, pues nunca tuvo otra palanca más que su perseverancia: "Me siento muy bendecida por lo que tengo, pero no es nada que me dio mi papi o mis abuelitos, sacrificamos mucho yo y mi familia y trabajé muchísimo. Saber que merezco estar aquí en esta realidad es algo muy difícil cuando la gente te está diciendo 'sólo eres latina cuando te conviene'", concluyó. 
 
Becky G nunca se sintió estadounidense ni mexicana