LogoTVNOTAS
Carla Estrada es Embajadora Universal de la Fundación Mayte Prida contra el cáncer de mama
Espectáculos México
08 de Octubre del 2021 por Luis Miguel San Juan / Foto: Luis Marín y Julio César Vega

Carla Estrada es Embajadora Universal de la Fundación Mayte Prida contra el cáncer de mama

Se recolectan firmas de los famosos en los brasieres rosas para después subastarlos.

Este jueves, 7 de octubre del 2021 se llevó a cabo la conferencia de prensa de Fundación Mayte Prida contra el cáncer de mama, el evento fue conducido por Alan Raamreey, en la cual participaron grandes exponentes quienes conocen el tema a profundidad, así como la presencia de la productora Carla Estrada quien funge Embajadora Universal de la Fundación.
 
Además, también tuvimos la presencia de dos hermosas Embajadoras Universales: la modelo Carmen Campuzano y la actriz, conductora y comediante Alma Cero, quienes se unen a esta noble causa con el fin de motivar cada vez a más y más mujeres mexicanas para realizarse la autoexploración mamaria y con eso poder prevenir el cáncer de mama.
 
Informaron que será en el mes de noviembre se llevará a cabo un evento en la Ciudad de México en dónde se subastarán brasieres rosas para ser autografiados por celebridades de talla nacional e internacional como Al Pacino y Angelina Jolie.
 
Esta iniciativa tiene como objetivo principal concientizar a la comunidad acerca de la importancia de realizarse autoexploraciones y mastografías anuales para la detección temprana de dicha enfermedad.
 
Evento
 
 
Por lo mismo, se podrán ver brasieres ya firmados, y a celebridades como Fabiola Campomanes, Raquel Garza, Altair Jarabo, Lambda García, Chantal Torres, Margarita Moreno, Issa Vega, Jauma y José Luis Terán que se unieron para también firmar el rosado.
 
Mayte Prida es una destacada y reconocida conferencista, motivadora, comunicadora mexicana, quien sobrevivió del cáncer y autora, considerada una de las 20 mujeres hispanas más influyentes en los Estados Unidos de acuerdo con la revista People en español. Una mujer que se hace presente en temas relacionados a la mujer, superación personal, desarrollo humano y la salud.
 
También estuvieron presentes la señora Mina Muñíz; esposa del cantante Coque Muñiz quien superó dicha enfermedad hace ya varios años, y narró su historia y cómo lo venció el acompañó su hija Marisol, quién contó ella como vio a su mamá luchar contra su enemigo.
 
Mina
 
Además de tener a dos grandes médicos expertos en el tema como el Dr. Rogelio Martínez Wagner y la Dr. Dra. Ximena Zozaya. Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia en las mujeres y aumentar la prevención, la detección precoz, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
 
Según datos de la OMS el Cáncer de Mamas es el más diagnosticado en América Latina, con unos 152 mil casos al año, de los cuales el 15% se detecta ya en fases avanzadas. Se estima que por año se producen alrededor de 5.600 muertes debido a esta patología.
 
La detección temprana del cáncer de mama es de suma importancia porque disminuye en gran manera la mortalidad y reduce mucho el costo de la atención si se evalúa en una etapa temprana y se trata con eficacia.
Los programas para la detección y diagnóstico temprano deben incluir una educación para crear conciencia sobre la salud de las mamas, exploración clínica la cual debe de ser enseñada por los proveedores de salud y programas de tamizaje.
 
Cáncer