Caso Berumen: Mauricio Martínez exige que TV Azteca se disculpe por revictimizar a denunciantes
Mauricio Martínez asegura que TV Azteca ha estado revictimizado a los denunciantes del caso contra Toño Berumen, por lo que advirtió que no les dará entrevistas hasta que se disculpen.

Mauricio Martínez asegura que TV Azteca revictimiza en el caso de Toño Berumen
/Redes Sociales
- El cantante expuso cómo ‘Venga la Alegría’ le comentó a César N que no podían entrevistarlo.
- Martínez afirma que TV Azteca suele revictimizar en estos casos.
En medio del caso en contra de Toño Berumen por supuesto abuso, Mauricio Martínez, una de las presuntas víctimas del exmánager de Magneto y Mercurio, acusó a TV Azteca de revictimizar a los denunciantes desde que se dio a conocer la acusación.
A través de Twitter, el famoso cantante expuso una conversación donde Carlos Enrique Chávez, jefe de información de ‘Venga la Alegría’, le pedía a César ‘N’, otra de las presuntas víctimas, una entrevista para el programa.
De acuerdo con las imágenes, todo parecía ir fluyendo bien, hasta que el denunciante le dijo que también incluyeran a Martínez, algo a lo que Chávez se negó y le comentó que “por algún motivo” no podían entrevistar a su colega.
Ante esto, el músico ‘agradeció’ el interés por entrevistar a César, pero que declinaba la oferta por la revictimización a la que los habrían sometido desde que inició el caso en contra de Berumen.
“Estimado @rikardocasares y todos en @VengaLaAlegria, denle las gracias a Carlos Enrique Chávez por contactar a César para una entrevista, pero no estamos de acuerdo con la revictimización a la que hemos sido sometidos por parte de @azteca durante más de 1 año que llevamos en esto”, manifestó.
Aunado a eso, expresó que ni él o ninguna de las presuntas víctimas darían entrevistas a la televisora del Ajusco hasta que les ofrecieran una disculpa pública.
“Si nos revictimizan a uno, nos revictimizan a TODOS. Si nos silencian a uno, nos silencian a TODOS. Gracias, pero no nos interesa darle entrevistas a ningún espacio de @Azteca hasta que ofrezcan disculpas públicas a todas las víctimas de abuso sexual a las que han revictimizado”, apuntó.
Poco después de esta contundente declaración, publicó un video en Instagram donde recalcó que “no le interesaba” hablar con nadie relacionado con TV Azteca, pues no está dispuesto a tolerar la “revictimización”.
“Gracias, pero no, gracias. No los necesitamos y espero que entiendan que revictimizar es algo muy grave, silenciar a las víctimas de abuso también, defender a violadores también. Ojalá su empresa lo entienda y ofrezcan una disculpa pública, no a mí, sino a todas las víctimas de abuso que han revictimizado a lo largo de los años. Así que aprendan”, indicó.
Hasta el momento, Ricardo Casares o TV Azteca no han reaccionado a estas declaraciones, por lo que se espera que mañana, en su matutino, hablen al respecto.