LogoTVNOTAS
CDMX regresa semáforo epidemiológico naranja
Espectáculos México
23 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

CDMX regresa a semáforo epidemiológico naranja

Ante el regreso a semáforo naranja, no hay ajustes a actividades económicas y la próxima semana inicia la vacunación de personas de 18 a 29 años.
En la conferencia de prensa de este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México informó que ha habido un aumento de casos notables de Covid-19, por lo que la CDMX regresará al semáforo epidemiológico naranja y permanecerá así al menos por dos semanas, de acuerdo con la tendencia de contagios.
 
Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México insistió a los jóvenes a seguirse cuidando ante el aumento de contagios. Pues este sector es el más afectado por la nueva ola de Covid-19 presente en el país.
 
De igual forma, el Gobierno de la CDMX informó que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación en jóvenes de 18 a 29 años en algunas alcaldías de la capital. Claudia Sheinbaum señaló que el sábado 24 de julio se anunciarán las alcaldías en las que se inocularán a los jóvenes de dicho rango de edad.
 
 
 
Con este plan, Sheinbaum ha indicado que esperan tener para finales de agosto al 100% de este grupo de edad vacunado con la primera dosis.
 
Hasta ahora, no ha habido ninguna modificación en los aforos, actividades permitidas ni horarios de los comercios. Pese a que en las primeras dos olas de la pandemia el semáforo naranja significaba el decreto de la ley seca, aforos reducidos al entre el 30% y el 50% de su capacidad y varios negocios como gimnasios o bares cerrados, en esta no se registrarán cambios de momento.
 
CDMX regresa semáforo epidemiológico naranja
 
 
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha indicado que la principal prioridad de las autoridades ahora será reforzar el mensaje de que “es necesario cuidarse” y “llamar a la gente que se vacune”.
 
Actualmente en el Valle de México se registran 3 mil 382 personas hospitalizadas por Covid-19. Lo que indica un aumento de 844 comparado con el de la semana pasada.
 
CDMX regresa semáforo epidemiológico naranja