LogoTVNOTAS
Cecilia Romo hija Claudia Edelman Hospitalización Emergencia Paro respiratorio Riñón Corazón
Espectáculos México
14 de Julio del 2020 por Redacción TVNotas / @TVNotasmx / Foto: IG @claudiaromoedelman

Cecilia Romo vuelve al hospital

La familia está en busca de un medicamento para que la actriz pueda recuperarse.

Hace unos minutos, Claudia Romo Edelman, hija de Cecilia Romo, dio a conocer que lamentablemente, su mamá está una vez más al hospital (desde la tarde del 12 de julio), en esta ocasión, debido a insuficiencia respiratoria que ocasionó un infarto, además de problemas en el riñón.

Ceci Romo salió del hospital y está en casa

Así lo informó en las redes sociales: "Quiero agradecer a todos los que han estado con nosotros en pensamientos y oraciones. Mi mamá, Ceci Romo, está hospitalizada de nuevo desde la tarde del domingo 12 de julio debido a insuficiencia respiratoria que conllevó a un infarto, seguramente causada por retención de líquidos. Ceci está intubada y sedada. Los médicos esperan comenzar a despertarla hoy o mañana. Esta es una recaída del increíble proceso de recuperación que llevaba, esta guerrera que durante toda la semana pasada empezó a recobrar fuerza, retomar peso y disfrutar de bellos momentos con su familia cercana".

Claudia relata que su mamá había avanzado muy bien en cuanto a su salud, por lo que esto las tomó por sorpresa: "Desde que llegó del hospital, Ceci cantó, se rió y platicó de lo lindo. Se dejó poner bonita, se pinto el pelo, le hicimos mascarillas, masajes, sesiones de maquillaje, se arregló los pies con el podólogo y estuvo muy feliz dejándose consentir. Como la guerrera que es y con toda la actitud, Ceci empezó a recobrar movilidad en brazos y piernas rápidamente. De no poder mover los brazos propiamente cuando llegó a casa del hospital, a lograr limpiarse la boca sola".

Cecilia Romo hija Claudia Edelman Hospitalización Emergencia Paro respiratorio Riñón Corazón

"El ánimo y deseo de salir adelante de Ceci fueron evidentes en todo momento. Nos pidió que ya la paráramos para empezar a caminar. Siempre amable, cotorra y ganándose el cariño de todo el equipo médico, de enfermería y de apoyo que está junto a ella. Ceci con apetito, comió y disfrutó comida hecha en casa con amor. Se dió gusto con antojitos y regalos enviados por sus amigos y familiares como deliciosos aguacates", aseguró que la actriz se ha mantenido positiva pese a esta gran prueba de vida.

Y dio a conocer que toda la familia está en busca de un medicamento para su pronta recuperación: "En una recaída sorprendente, Ceci empezó a sentirse mal después de una hemodiálisis que nos hace suponer retención de líquidos que conllevó al mal funcionamiento del triángulo de oro formado por corazón- pulmón -riñón. La clave ahora es que se recupere su riñón, que empiece a funcionar y a hacer pipí! Estamos en busca de un medicamento para poderla regresar a la casa lo más pronto posible".

Cecilia Romo hija Claudia Edelman Hospitalización Emergencia Paro respiratorio Riñón Corazón

Pidió la ayuda de los internautas: "Saquen todos sus antenitas para ayudar a buscar el medicamento que está muy escaso llamado norefineprina 4mg/4ml (hay una versión que se llama pridam). Les pedimos que se unan una vez más en oración para la pronta recuperación de Ceci Romo para que regrese al camino de sanación, para la cual su familia la espera con los brazos abiertos".

Recordemos que hace unos meses, la actriz estuvo hospitalizada en terapia intensiva por Covid-19, pero afortunadamente, logró vencer al virus, aunque su cuerpo quedó muy débil. Antes de salir del hospital, sufrió una falla cardíaca, y derrames pulmonares ocasionada por los estragos del virus, mismos que también logró superar en cuestión de días. La actriz ya se encontraba estable en casa, junto a hija, pero este fin de semana volvió a recaer. Seguiremos informando en cuanto se actualice la información.

Cecilia Romo hija Claudia Edelman Hospitalización Emergencia Paro respiratorio Riñón Corazón

Ceci Romo está estable tras preinfarto

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa