LogoTVNOTAS
Cepillín.
Espectáculos México
08 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG

Cepillín celebraría en grande sus 50 años de trayectoria

Este 2021, "El Payasito de la Televisión" iba a tirar la casa por la ventana para celebrar sus 50 años de carrera artística.
Este 8 de marzo Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, perdió la vida luego de algunas complicaciones tras haber sido intervenido de la columna. "El Payasito de la Televisión" recientemente celebró por adelantado sus 50 años de carrera artística.
 
Fue a través del programa 'Venga la Alegría', donde Cepillín festejó con bombo y platillo sus 50 años de trayectoria, de manera adelantada, ya que este 2021 era su aniversario y quería tirar la casa por la ventana con un concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).
 
Odontólogo de profesión, Ricardo González comenzó a pintarse la cara para borrar el miedo de sus pacientes menores, niñas y niños que comenzaron a encariñarse con el querido Cepillín, quien de hecho participó en campañas dentales del canal 12 de su natal Monterrey, Nuevo León.
 
 
Fue un éxito.
 
 
Posteriormente, llegó su primera oportunidad para conducir un programa de televisión de corte infantil, el cual permaneció al aire durante 6 años. Y en 1977 decidió probar suerte en el entonces Distrito Federal, hoy CDMX.
 
Televisa le abrió las puertas para ser el titular de 'El show de Cepillín', mismo que duró 3 años ininterrumpidos. A la par del exitoso programa, el también cantante lanzó varias producciones discográficas como 'La Feria de Cepillín', 'Tomás' y 'El bosque de la China', entre otras. 
 
Obtuvo 11 discos de oro por ventas que superaban el millón de copias vendidas. Por si fuera poco, de 1982 a 2006 Cepillín montó su propia compañía de circo, la cual viajó por todo el país y Estados Unidos.
 
Era el consentido.
 
Y aunque muchos daban por perdida la carrera del querido comediante, supo reinventarse con las redes sociales, donde contaba con más de millón y medio de seguidores. Hace unos meses, alcanzó su millón de fans en TikTok y estaba conquistando a las nuevas generaciones con su divertido humor. Descanse en paz.
 
Fue homenajeado en 'Venga la Alegría'.