LogoTVNOTAS
César Bono regresará a los foros y hará una gira por EU tras crisis de salud
Espectáculos México
15 de Junio del 2022 por Gil Huerta / @TVNotasmx / Foto: Cortesía del actor

César Bono, listo para trabajar a 2 meses de luchar por su vida

"Desde que he empezado con mis enfermedades, sé que la tengo cerca; cuando me llegue, sé que me iré en paz”, nos platica el actor.
Fue en marzo pasado que la vida de don César Bono, de 71 años, se vio muy vulnerable, luego de que una úlcera estomacal se le complicó y derivó en peritonitis con una severa hemorragia. Tras estar dos semanas hospitalizado, el primer actor se recuperó y ahora nos habla de cómo va su recuperación y nos sorprendió que en breve regresa a los foros y al teatro; por una parte en la segunda temporada de Cecilia para una plataforma de entretenimiento, y en teatro con una gira por EU al lado de grandes amigos del medio:
 
 
-Don César, ¿cómo está?
“Muy bien, vamos recuperándonos poco a poco. Hoy me hicieron análisis de sangre y me comentaron que en todo, mis niveles están bien”.
 
-Eso es bueno, va por buen camino...
“Sí, cada día me siento un poco mejor, aunque los dolores siguen; de hecho, ahorita la enfermera me preguntó que si ya había tomado todas las medicinas y le dije que sí, pero que también tenía todos los dolores (ríe). Ahí voy poco a poco”. -
 
¿Ya retomará sus actividades?
“Así es, estoy en la segunda temporada de Cecilia, donde hago al papá de la protagonista, que es Mariana Treviño; además de que iniciaré una gira por Estados Unidos al lado de grandes amigos como el señor Luis de Alba, Alejandro Suárez, Carlos Bonavides y Benito Castro”.
 
César Bono ya tiene trabajo tras crisis de salud
 
 
-Qué bien, señor, que tiene mucho trabajo...
“Nunca he dejado de trabajar, ni con el infarto, ni con la operación. La verdad es que en todos lados me han apoyado y esperado para no salir de los proyectos; ahorita estoy contento porque ya tengo un poco de fuerza y dentro de unos días regreso a trabajar en un par de proyectos”.
 
-Entiendo que por todo esto, necesita terapias y rehabilitación, ¿cierto?
“Viene un chico tres veces por semana a hacerme rehabilitación, pero siempre he dicho que mi mejor terapia es el trabajo, estar activo y agradezco que a este viejito aún lo tomen en cuenta para trabajar”.
 
-Ha pasado por mucho y, sin embargo, sigue trabajando, ¿de dónde saca fuerza?
“De la familia, y aprovecho para aclarar que ni mantengo a mi familia, ni ellos me obligan a trabajar, se malentendieron mis palabras, pues lo que dije fue que por mi familia trabajo, es decir, para seguir con ellos y estar bien con ellos, no porque los tenga que mantener. Han ofendido a mis hijos en redes sociales y la gente no tiene por qué hacerlo”.
 
César Bono regresará a trabajar, a 2 meses de luchas por su vida
 
 
-Nunca lo han dejado...
“No, y te voy a decir algo: cuando me empecé a sentir mal, perdí la conciencia y desperté dos días después en el hospital, y ahí estaba mi familia; no puedo no agradecerles su preocupación y su forma de apoyarme, por eso es que lucho y sigo trabajando por ellos”.
 
-¿Le tiene miedo a la muerte?
“No, desde que he empezado con mis enfermedades, sé que la tengo cerca, pero espero y me dé chance de hacer más cosas; cuando me llegue, sé que me iré en paz”.
 
-¿Y el retiro de los escenarios?
“Mientras pueda hablar y moverme poquito, yo seguiré. Estoy feliz por la carrera que tengo”, concluyó.
 
César Bono regresará con serie y obra de teatro tras crisis de salud