LogoTVNOTAS
César Évora recuerda que en Televisa no querían contratarlo por ser cubano
Espectáculos México
26 de Mayo del 2022 por @TVNotas / Foto: Redes Sociales/YouTube Unicable

César Évora recuerda que en Televisa no querían contratarlo por ser cubano

Debido a un problema con una querida actriz en Cuba, el actor casi paga las consecuencias. 
César Évora se ha ganado un espacio muy especial entre los melodramas de Televisa al participar en decenas de telenovelas, sin embargo, esta situación estuvo a punto de no suceder, tal y como lo reveló el actor de 62 años en el programa 'Faisy Nights' de Unicable. 
 
El histrión, de origen cubano, contó que después de su primera participación en una telenovela mexicana, 'Corazón Salvaje', junto a Eduardo Palomo (qepd), donde interpretó a 'Marcelo Romero', regresó a su país, aunque en sus planes estaba regresar a México para seguir trabajando, sin embargo, por cuestiones de algunos directivos, estuvo a punto de quedar fuera de la televisora
 
"Me regresó a Cuba a preparar condiciones para venir (a México) y el productor me llamó un día, era un miércoles a las siete de la noche, y me dice: 'César lo siento mucho, pero no te puedo traer, la dirección de Televisa no quiere que estés aquí", comenzó a relatar el actor. 
 
Programas de César Évora
 
 
La razón de por qué ya no la querían contratar se debía a que hace algunos meses se había presentado un problema con Verónica Castro en Cuba: "Porque hubo hace uno año un problema con Verónica Castro, un programa de La Movida que se hizo en La Habana', y en fin se podían mover sentimientos contra mí por el hecho de ser cubano", platicó. 
 
 
Ante tales hechos, el protagonista de telenovelas no se quedó en paz y viajó a México, muy limitado en presupuesto, para tratar directamente con los productores la situación y al estar en la televisora su productor lo llevó directamente con Emilio Azcárraga y otros socios de la empresa. 
 
"Me lleva ante un grupo de señores, no sabía quién era quién. Sabía quien era el jefe, era el señor Azcárraga y estaba todo su equipo de trabajo y me dice: 'Usted, ¿qué tiene que decir?' y le respondí: 'Mire yo no estoy de acuerdo con usted por esto y esto', y empecé a decirle todas las razones que yo sentía", relató. 
 
Telenovelas de César Évora
 
 
Finalmente, dijo que logró arreglar la situación y al ver su determinación decidieron contratarlo con todo y exclusividad por cuatro años: "Terminé de hablar con el señor, miró a su equipo y me dijo: 'Te quedas por contrato de 4 años de exclusividad de tanto, ¿te parece bien?", a partir de lo sucedido quedó muy agradecido con el señor Azcárraga. 
 
"Lo recuerdó muchísimo en esta empresa caminando y de visita viendo escenas, siempre me saludaba con un cariño y respeto... Un día, justamente en este foro, se paró y me dice: 'esos dos son cubanos, trabajan conmigo en Nueva York', y les dijo: 'Miren este si es cubano de verdad, no ustedes dos que son unos hijos de su ching*da madre', finalizó. 
 
César Évora actor