LogoTVNOTAS
Itatí Cantoral revela la historia de 'El Triste'
Espectáculos México
05 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @programahoy

Chiquilla de Hoy conmueve a Itatí Cantoral al cantar un tema de su padre

Itatí Cantoral reveló la verdadera historia de la canción ‘El Triste’ escrita por Roberto Cantoral.
La emisión de este jueves de ‘Los Chiquillos de Hoy’, reality infantil del matutino ‘Hoy’, no solo enterneció a los televidentes, sino también a los jueces, en especial a la jueza invitada, Itatí Cantoral, quien además de conmoverse ante la presentación de la niña Maya Solís reveló la historia detrás de una canción de su padre Roberto Cantoral.
 
Luego de presentar su número, la joven cantante Maya Solís comentó que además de cantar música vernácula, disfruta entonar boleros, pero que en especial, el tema que más le gusta cantar es ‘El Triste’ de Roberto Cantoral.
 
“Itatí, yo canto ‘El Triste’. Mi abuelito me cantaba ese tipo de canciones, él falleció cuando yo era muy chiquita, cuando era una niñita de cinco años y por eso la canto ‘El Triste’”, dijo Maya Solís.
 
Maya es parte del equiupo de Paul Stanley
 
 
Acto seguido, la cantante Itatí Cantoral le pidió que entonara una estrofa de la canción y reveló que aunque muchos piensen que su padre compuso ‘El Triste’ pensando en un amor de pareja, lo hizo pensando en su único hermano, cuando éste falleció.
 
“Mi papá cuando cantó esa canción, todo el mundo pensaría que se la dedicó a un amor, a otro tipo de amor, se la dedicó a su único hermano cuando falleció, su único hermano Toño. Cuando llegó al sepelio, mi papá escribió: ‘qué triste fue decirnos adiós cuando nos adorábamos más, hasta la golondrina emigró presagiando el final”, contó la hija de Roberto Cantoral.
 
Tras el conmovedor momento, el padrino de los ‘Chiqui Nenes’, Paul Stanley, ofreció más dulces por ella y Maya Solís se unió a su equipo. Además, la pequeña bailarina Valentina Vargas se unió al equipo de Andrea Escalona, los ‘Chiqui intensos’.
 
Andrea Escalona sumó dos chiqui intensos a su equipo
 
 
Sin embargo, no fue la única, ya que la cantante Lot Telis también escogió a Andrea Escalona para ser su madrina; pero a los niños que no les fue tan bien fue a Jenny Trejo y a Patricio Matus, quienes tras su número artístico no consiguieron ser parte de ningún equipo.
 
Previo a terminar la gala de ‘Hoy’, los jueces optaron por salvar solo a uno de los dos niños que no consiguieron ser parte de ningún ‘Chiqui’ equipo; el bailarín Patricio Matus fue escogido para que el público decida si debe o no quedarse en el programa.
 
Cabe destacar que ayer un niño de nombre Angelo hizo su audición afuera de los foros de Televisa, puesto que al no estar contemplado para las audiciones finales, las cuales se están llevando a cabo en el programa, el pequeño mostró su deseo de pertenecer al programa al viajar desde Playa del Carmen hasta la CDMX.
 
Jenny Trejo quedó fuera de las audiciones