LogoTVNOTAS
Jorge Muñiz confesó que quiere ser abuelo pronto
Espectáculos México
18 de Junio del 2021 por Román Alonso / Foto: Cortesía del cantante

Jorge Muñiz reveló que desea ser pronto abuelo, pues será el más alcahuete

El conductor espera poder convivir con sus nietos y verlos crecer. 

Jorge Coque Muñiz, de 61 años, ha logrado una familia envidiable junto a su esposa Mina y sus hijos: Marisol, de 28, y Axel, de 27. Ahora, para festejar el Día del Padre, nos compartió cómo vivió el nacimiento de sus hijos, qué fue lo que más disfrutó de ser padre y cómo los educó con valores como la honestidad y disciplina.
 
Platicamos con el cantante y nos confesó que una de sus ilusiones más grandes en la actualidad es convertirse en abuelo:
 
 -Señor, ¿qué significa para usted ser padre?
 
“Es el acontecimiento que recuerdo con más intensidad y con más alegría, estaba lleno de emoción porque fue producto de una relación de amor. Habíamos planeado formar una familia en el momento preciso, y creo que sin duda, me dio la oportunidad de sentir lo que es el amor que sienten tus papás hacia ti”.
 
-¿Qué sensación tuvo al tener entre sus brazos a su primer hijo?
 
“Fue algo muy padre porque les pedimos a los doctores que no nos dijeran el sexo hasta que naciera el bebé, entonces fue una sorpresa y, aunque yo prefería que fuera hombre, porque los papás pensamos que un niño te da esa alegría cuando es el primero, Marisol fue una sorpresa bellísima, es una hija extraordinaria”.
 
 
 
-¿Considera que ha sido buen padre?
 
“Eso lo tienen que confirmar ellos; yo puedo decir que he intentado ser un proveedor en todos los sentidos y estar cerca de lo que piensan y opinan. Yo creo que la presencia del papá y la mamá en la formación de los niños en los primeros años es el verdadero pilar en todos los sentidos; al final, uno intenta ser un buen padre y desea serlo, pero en el camino ellos te darán el amor que te ganaste a través de los años”.
 
-¿Cómo cambió su vida ser padre?
 
“El principal motivo para casarme, aparte del amor, era formar una familia, y tanto mi esposa como yo estábamos seguros de que los hijos serían algo que nos iba a unir; afortunadamente logramos ser la familia que soñamos. Tener hijos te cambia la vida desde el día que nacieron, y lo digo muy orgulloso, yo nunca falté con ellos, hice lo posible y lo imposible para ir a todos sus eventos, como verlos caminar por primera vez o sus festivales en el kínder”.
 
-¿Cuál ha sido su peor error como padre?
 
“Debo de tener muchos, pero a lo mejor ser demasiado alcahuete. En mi casa, la disciplina es muy importante, pero yo llegaba a romper con ella y con la dinámica que ya tenía Mina; por ejemplo, cuando se quedaban conmigo solos, si querían comer golosinas y se querían desvelar, yo se los permitía”.
 
 
Familia Coque Muñiz
 
 
 
 -¿Marisol y Axel tuvieron una vida normal?
 
“Totalmente normal, porque ellos crecieron en un círculo de artistas; por ejemplo, los padrinos de Axel son Ernesto Laguardia y Verónica Castro, y la madrina de Marisol es Ana Gabriel; para ellos ha sido una vida normal, porque fue la que les tocó”.
 
-¿Es un papá celoso?
 
“Al principio, con Marisol sí; cuando tenía 15 o 16 le asustaba a los galanes, pero aprendí que con la persona que ella quiera estar, debo ser buena onda para que se sienta segura. En el camino han tenido la oportunidad de tener relaciones con novios o amigos y yo los he apoyado en lo que puedo”.
 
-¿Cómo es la comunicación en su familia?
 
“Siempre ha sido buena”.
 
-¿Habla con ellos de sexualidad y demás temas?
 
“Casi siempre yo les pregunto a ellos para que me ayuden (ríe). Yo respeto a todos, pero creo que una cosa es la libertad de tener un diálogo con tu hijo, y otra cosa es tocar temas para los cuales hay que tener cierto conocimiento. Pero, insisto, yo creo que a los hijos hay que quererlos como son, porque cuando empiezas a presionarlos para que cambien en tu beneficio, los chavos te dicen: ‘Espérate, papá, no eres mi guía de vida’”.
 
 
Jorge
 
 
-¿Bajo qué valores educó a sus hijos?
 
“Yo creo que la lealtad es uno de los valores más importantes en la familia, además del agradecimiento y, sobre todo, el respeto”.
 
 -¿Qué tan importante ha sido su esposa en la crianza y educación de los hijos?
 
“Ella es la guía; el ser una persona correcta lo ven de ella y, perdón que lo diga, pero las mamás siempre son el gran soporte de la familia”.
 
-Por cierto, ¿cómo superó con Mina la separación que tuvieron hace tiempo?
 
“Perdón, pero de ese tema no voy a hablar”.
 
-¿Cómo evita que sus hijos vayan por el camino equivocado?
 
“Pues a lo mejor no me entero, pero yo veo y trato de estar al pendiente a través, por ejemplo, de los amigos, éstos son el reflejo de las personas; tú te rodeas de buenos amigos, que sean buenos chavos y buenos con sus papás, o conoces a las novias, y eso te da seguridad, sobre todo, de que se sientan seguros de traer a sus amigos a la casa. A veces sientes cuando alguien es una influencia que le va a hacer daño”.
 
 
Familia
 
 
-¿Qué siente de saber que sus hijos están listos para volar?
 
“Seguro me dará mucha tristeza pasar por la casa y no tenerlos. Cada uno ha viajado y cada uno ha estado en algún momento lejos, y somos una familia que a veces no nos hablamos, pero siempre estamos juntos, compartimos la comida o la cena”.
 
-Con su papá, ¿cómo fue la relación?
 
“Describiría la relación con mi padre como la mejor, porque mi papá ha sido mi apoyo; es el personaje que cuando lo necesitas, siempre está y, sobre todo, es mi ejemplo de vida. Para mí son muy importantes sus consejos, pero el mejor ha sido su ejemplo; mi papá es un personaje realmente ejemplar en el sentido familiar”.
 
-¿Le gustaría ser abuelo?
 
“Por supuesto, claro que me gustaría tener nietos, porque estoy en la edad; espero tener la suerte de ver a mis hijos casados, con sus familias y felices”.
 
-¿Cómo se visualiza como abuelo?
 
“Seré el abuelo más alcahuete; lo primero que les voy a enseñar es a decir cosas chistosas para que se rían, porque los niños me gustan mucho; o sea, no soy Chabelo, pero me gustaría tener la fortuna de convivir con mis nietos y verlos crecer, ojalá la vida me dé ese regalo”.
 
-¿Cuántos nietos le gustaría tener?
 
“Todos los que digan de ellos; ahora sí que entre más, mejor. Tuvimos dos hijos y a lo mejor si tienen dos y dos, o sea, cuatro nietos en total, los puedo cuidar”.
 
 
Jorge Muñiz
 
-Hasta el día de hoy, ¿cómo describiría a Coque Muñiz, el hijo y padre?
 
“¡Uy!, podría describirse como un hombre muy afortunado, porque puedo abrazar y disfrutar a mis hijos, y porque no concibo la vida sin su presencia y su amor; entonces, mis hijos son el mejor regalo que Dios y la vida me han dado. Yo quiero amarlos hasta donde se pueda, como dicen por ahí, hasta el infinito y más allá”.
 
-¿Qué mensaje les daría a los padres en este día?
 
“Hay que felicitar a los papás, decirles que ser padre es una bendición enorme; los papás somos como los magos: ‘El que te sale más rebelde, es al que más cuidamos’”, finalizó.